Logo Extrategia 02

Alcalde de Cajicá dice que la concejal María Teresa Pidrahita miente

“Doy instrucciones para que se liquide el contrato, porque usted señora concejal, ha generado zozobra en la comunidad y no me parece justo con nuestros ciudadanos cajiqueños.

Alcalde de Cajica dice que la concejal Maria Teresa Pidrahita miente

Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez en una alocución emitida en la noche de ayer martes 14 de abril se refirió a unas presuntas calumnias en contra suya y contra de la Administración Municipal, provenientes del concejal Jefferson Tuta y especialmente de la presidente del Concejo Municipal de Cajicá, María Teresa Piedrahíta de Cavelier.

 

Según el mandatario local, los dos cabildantes han salido a desinformar a la comunidad de manera malintencionada, cuando el pasado 4 de abril la concejal María Teresa en redes sociales manifestó que el alcalde no había prorrogado el contrato de la gerente del Hospital de Cajicá como se había establecido por el Gobierno Nacional mientras se superaba la emergencia de pandemia que hay en el país; y donde al día siguiente, el 5 de abril nuevamente la concejal le dijo a la comunidad que gracias a su intervención le habían dado continuidad a este contrato. “Lo que dice ella no es cierto”, expresa el alcalde. “La verdad es que el 30 de marzo expedimos el decreto administrativo No. 066 mediante el cual se prorrogaba el contrato de la gerente del Hospital de Cajicá donde el 31 de marzo anterior fue notificada como debía ser. Ahí la concejal María Teresa está faltando a la verdad y generando desinformación a la comunidad”, detalló el alcalde Ramírez.

 

content
Content
content

 

También se refirió a la firma de dos contratos más: uno de ellos por $299 millones correspondiente a la desinfección de calles, edificios públicos y vehículos dentro del municipio, y el otro para alimentación del personal médico y de salud, ambos convenios con fechas previstas hasta el 13 de abril. “Estas fechas no fueron dadas porque sí, sino que corresponden a los decretos nacionales que el presidente de la República expidió”, argumenta Ramírez Rodríguez, mientras que además afirma que, “es importante aclarar que no se puede decir a la comunidad el título del contrato sin el contenido del mismo, estos contratos dentro de su contenido expresan claramente sobre la cantidad y la ejecución de los mismos y no es lógico poder pensar que vamos a ejecutar un contrato de $299 millones en seis días. Este contrato estaba previsto para tres y cuatro meses, en el escenario en que el Gobierno Nacional siempre nos planteó, que era posible ir ampliando estos periodos de cuarentena, inclusive en los primeros decretos presidenciales habla del 30 de mayo como una fecha de finalización de covid 19 para niños y adultos mayores”.

 

Advierte el mandatario de los cajiqueños que la información hay que darla de manera precisa y contundente, “no como ha sucedido, que anoche a las ocho sale en redes (la concejal) y hoy a las ocho de la mañana ya teníamos a la Fiscalía ‘indagando por los contratos de Cajicá’.  Por supuesto estamos contentos y felices que las entidades de control nos acompañen para poderle aclarar a la comunidad que no es cierto lo que se está diciendo en redes”.

 

Aseguró que el contrato de desinfección a la fecha no ha dado inicio porque el Ministerio de Salud ha expedido un decreto en el cual reglamenta la forma en que los alcaldes deben tratar la bioseguridad y la asepsia frente a la expansión del covid 19. “Es más, doy instrucciones para que se liquide el contrato, porque usted señora concejal, ha generado zozobra en la comunidad y no me parece justo con nuestros ciudadanos cajiqueños”, dijo refiriéndose a la denunciante.

 

Por redes les dijo a sus conciudadanos que ha hecho la tarea con responsabilidad y les explicó que contrató la adquisición de mercados con la firma Makro, que queda en Cajicá, y maneja precios de mayoristas. “Firmamos un contrato para adquirir 6.600 mercados por parte de la Administración Municipal y 2.245 mercados en convenio con el Gobierno Departamental.

 

Finalmente dijo que no se trata de generar controversia, sino que se trata de generar respeto por la comunidad, y no generar amarillismo. “Sí a las ideas y no a las agresiones, y pido respeto hacia la Administración Municipal, a los funcionarios, a la comunidad, porque no es correcto que estén tildando a las personas de corruptos o de ladrones”, puntualizó.

 

“(…) A las ocho de la mañana ya teníamos a la Fiscalía indagando por los contratos de Cajicá”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia