Política

En extraordinarias el Concejo de Zipaquirá estudia el proyecto del Plan de Desarrollo

Mediante el Decreto 104 del 29 de abril de 2020, el alcalde Wilson García convocó a sesiones extraordinarias a partir de ayer 4 de mayo y hasta por un mes.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, mediante el Decreto 104 del 29 de abril de 2020, convocó a sesiones extraordinarias a partir de ayer 4 de mayo y hasta por un mes al Concejo Municipal de Zipaquirá, con el fin de estudiar y aprobar el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Zipaquirá Ciudad de los Servicios y las Oportunidades 2020-2023.

 

La estructura del Plan de Desarrollo Zipaquirá Ciudad de los Servicios y Oportunidades está basado en seis enfoques determinantes del desarrollo, con despliegue en cinco líneas estructurantes del desarrollo y los programas responden al planteamiento estratégico, a las necesidades priorizadas por la ciudadanía y directrices señaladas por la Nación, el Departamento, Presupuesto General de la Nación (PGN) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entre otros.

 

{module PublicidadInterior}

 

Línea 1. Zipaquirá desarrollo para la gente.

 

Lo conforman 5 sectores, 17 programas y sus objetivos. La matriz estratégica detalla estrategias, metas de resultado y producto, articulación con lineamientos, políticas, realizaciones de la primera infancia, infancia, adolescencia, derechos y la atención integral de juventud, personas mayores, población víctima del conflicto armado, etnias y personas con discapacidad.

 

Línea 2. Zipaquirá competitiva.

 

Lo conforman 7 sectores, 12 programas y sus objetivos. La matriz estratégica detalla estrategias, metas de resultado y producto, articulada con lineamientos de orden nacional, departamental y en especial los del OT y los de la CAR.

 

Línea 3. Zipaquirá verde y sostenible.

 

La conforman 4 sectores, 11 programas con sus objetivos, estrategias, metas de resultado y producto. En Plan Estratégico se detalla el contenido. Orienta la gestión al cuidado y conservación del ambiente, al ordenamiento territorial, espacio público, movilidad, y a la gestión del riesgo.

 

Línea 4. Zipaquirá confiable y cercana.

 

Lo conforman 4 programas: Participación y voz ciudadana, Zipaquirá con talento humano y servicio ágil y cercano a la gente; comunicación diversa, confianza mutua y Zipaquirá a la vanguardia de la información y datos abiertos.

 

Línea 5. Zipaquirá segura, culta y en paz.

 

La conforman 2 sectores, 5 programas con sus objetivos, estrategias, metas de resultado y producto. En el Plan Estratégico se detalla el contenido. Orienta la gestión la todo lo necesario para que haya paz, justicia, seguridad, convivencia, y la gran movilización de las personas en su entorno hacia comportamientos cívicos, solidarios, empáticos resultado de una construcción e implementación participativa de una política de cultura ciudadana que active el debate y la resolución de conflictos respetando y comprendiendo la diferencia.

 

Conozca aquí el proyecto.

 

Aún no se ha conocido quienes serán los ponentes del proyecto y la forma en que se van a reunir los cabildantes para su estudio, debate y análisis.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *