Logo Extrategia 02

En extraordinarias el Concejo de Zipaquirá estudia el proyecto del Plan de Desarrollo

Mediante el Decreto 104 del 29 de abril de 2020, el alcalde Wilson García convocó a sesiones extraordinarias a partir de ayer 4 de mayo y hasta por un mes.

En extraordinarias el Concejo de Zipaquira estudia el proyecto del Plan de Desarrollo

Zipaquirá/Foto/Cortesía/Joshua Busel.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, mediante el Decreto 104 del 29 de abril de 2020, convocó a sesiones extraordinarias a partir de ayer 4 de mayo y hasta por un mes al Concejo Municipal de Zipaquirá, con el fin de estudiar y aprobar el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Zipaquirá Ciudad de los Servicios y las Oportunidades 2020-2023.

 

La estructura del Plan de Desarrollo Zipaquirá Ciudad de los Servicios y Oportunidades está basado en seis enfoques determinantes del desarrollo, con despliegue en cinco líneas estructurantes del desarrollo y los programas responden al planteamiento estratégico, a las necesidades priorizadas por la ciudadanía y directrices señaladas por la Nación, el Departamento, Presupuesto General de la Nación (PGN) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entre otros.

 

 

Línea 1. Zipaquirá desarrollo para la gente.

 

Lo conforman 5 sectores, 17 programas y sus objetivos. La matriz estratégica detalla estrategias, metas de resultado y producto, articulación con lineamientos, políticas, realizaciones de la primera infancia, infancia, adolescencia, derechos y la atención integral de juventud, personas mayores, población víctima del conflicto armado, etnias y personas con discapacidad.

 

Línea 2. Zipaquirá competitiva.

 

Lo conforman 7 sectores, 12 programas y sus objetivos. La matriz estratégica detalla estrategias, metas de resultado y producto, articulada con lineamientos de orden nacional, departamental y en especial los del OT y los de la CAR.

 

Línea 3. Zipaquirá verde y sostenible.

 

La conforman 4 sectores, 11 programas con sus objetivos, estrategias, metas de resultado y producto. En Plan Estratégico se detalla el contenido. Orienta la gestión al cuidado y conservación del ambiente, al ordenamiento territorial, espacio público, movilidad, y a la gestión del riesgo.

 

Línea 4. Zipaquirá confiable y cercana.

 

Lo conforman 4 programas: Participación y voz ciudadana, Zipaquirá con talento humano y servicio ágil y cercano a la gente; comunicación diversa, confianza mutua y Zipaquirá a la vanguardia de la información y datos abiertos.

 

Línea 5. Zipaquirá segura, culta y en paz.

 

La conforman 2 sectores, 5 programas con sus objetivos, estrategias, metas de resultado y producto. En el Plan Estratégico se detalla el contenido. Orienta la gestión la todo lo necesario para que haya paz, justicia, seguridad, convivencia, y la gran movilización de las personas en su entorno hacia comportamientos cívicos, solidarios, empáticos resultado de una construcción e implementación participativa de una política de cultura ciudadana que active el debate y la resolución de conflictos respetando y comprendiendo la diferencia.

 

Conozca aquí el proyecto.

 

Aún no se ha conocido quienes serán los ponentes del proyecto y la forma en que se van a reunir los cabildantes para su estudio, debate y análisis.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia