Por Decreto fue aprobado el Plan de Desarrollo de Cogua1
Política

Por Decreto fue aprobado el Plan de Desarrollo de Cogua

Dentro de los pilares fundamentales la alcaldesa enfatiza en la honestidad, la Participación, y la Prosperidad para todos.

Alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia Murcia.


COGUA, CUNDINAMARCA.


La alcaldesa Flor María Murcia Murcia en compañía de todo su Equipo de Gobierno, firmó en la tarde de hoy el Decreto No. 060 del 8 de junio de 2020, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cogua en Buenas Manos’.

 

Por primera vez en la historia de Cogua, un Plan de Desarrollo es aprobado por Decreto, hecho que, según la Administración Municipal “legitima su esfuerzo consolidando sueños que permitirán que sobre los pilares de la Honestidad, la Participación y la Prosperidad para todos, “Cogua esté en Buenas Manos”.

{module PublicidadInterior}

 

“El sábado 30 de mayo se concluyeron las sesiones del Concejo de Cogua no aprobando el Plan de Desarrollo y donde el primero de junio no habían entregado las razones precisas para establecer claramente las causas por las cuales no se aprobó”, según lo informó la Administración Municipal.

 

La alcaldesa Flor María, acatando y conforme con el Artículo 40 de la Ley 152 de 1994 que dice: “Los planes serán sometidos a la consideración de la Asamblea o Concejo dentro de los primeros cuatro (4) meses del respectivo período del Gobernador o alcalde para su aprobación. La Asamblea o Concejo deberá decidir sobre los Planes dentro del mes siguiente a su presentación y si transcurre ese lapso sin adoptar decisión alguna, el Gobernador o Alcalde podrá adoptarlos mediante decreto. (…)”.

 

Con base en lo anterior y con las asesorías suficientes para su adopción, la alcaldesa determinó expedir el Decreto No. 060 del 8 de junio de 2020 que aprueba del Plan de Desarrollo.

 

“Se recogieron los componentes técnicos y el voto programático de un Programa de Gobierno el cual fue incorporado en la construcción del Plan de Desarrollo que recoge toda la iniciativa dada en el transcurso de la campaña, llevando toda la estructura, pilares del programa y las diferentes líneas estratégicas”, manifestó Murcia Murcia.

 

Dentro de los pilares fundamentales la alcaldesa enfatiza en la honestidad, la Participación, y la Prosperidad para todos, además de los lineamientos legales y normativos.

 

“Se recogieron los componentes técnicos y el voto programático de un Programa de Gobierno el cual fue incorporado en la construcción del Plan de Desarrollo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *