Chia recibio la condecoracion Orden Policarpa Salavarrieta
Política

Chía recibió la condecoración ‘Orden Policarpa Salavarrieta’

Estamos haciendo las cosas bien, pero a la vez, nos compromete más con la necesidad de propiciar un ambiente seguro, tranquilo y feliz para todas.

El alcalde de Chía (segundo de izq. a der.), al momento de recibir la condecoración.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En ceremonia realizada la mañana del pasado miércoles, el Congreso de la República galardonó con la Orden a la Mujer y a la Democracia “Policarpa Salavarrieta” a la Alcaldía Municipal de Chía. Reconocimiento dado a las diez mejores iniciativas institucionales a nivel nacional que promueven la protección de los derechos de las mujeres y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

Con esta Orden Honorífica se visibilizan el trabajo constante, compromiso, voluntad y entrega que caracterizan las acciones adelantadas por la Administración Municipal para prevenir la violencia contra la mujer durante la pandemia.

 

{module PublicidadInterior}

 

Desde el Plan de Desarrollo 2020 – 2023Chía Educada, Cultural  y segura”, se vienen adoptando acciones conforme a la Política Pública de Atención a la Mujer, tales como: el reconocimiento al Consejo Consultivo de Mujer y Género, propiciar  espacios de participación y capacitación, institucionalización de la Carrera de la Mujer que promueve la integración en torno al deporte y la actividad física; la conformación por primera vez, de una Comisión de la Mujer en el Concejo Municipal, la implementación de la línea de atención integral  a las mujeres y otros  logros alcanzados  dentro del Programa Social de Mujer, Equidad y Género.

 

El alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano, en compañía de la gestora social Erika Sofía Murcia, las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, el Concejo Municipal y el Consejo Consultivo de Mujer y Género de Chía, dedicó este logro a las 77.460 mujeres del municipio como un oportuno reconocimiento en el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». La ceremonia virtual estuvo a cargo de la senadora, Nora García Burgos y la representante, Irma Herrera Rodríguez, quienes presiden la Comisión Legal del Congreso para la Equidad de la Mujer.

 

«Esta mención la recibo con orgullo en nombre de todas las mujeres del Municipio, de las que me acompañan en mi equipo de trabajo y como el reconocimiento a la gestión que venimos realizando desde la Administración. Nos dice que estamos haciendo las cosas bien, pero a la vez, nos compromete aún más con la urgente necesidad de propiciar un ambiente seguro, tranquilo y feliz para todas y todos quienes habitamos este municipio’, puntualizó el alcalde municipal.

 

Caracterizan las acciones adelantadas por la Administración Municipal para prevenir la violencia contra la mujer durante la pandemia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *