DSC 0151 copy
Política

Comisión segunda del Concejo de Zipaquirá archivó el Proyecto de Acuerdo No. 02 de 2016 sobre Modernización y Reestructuración


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con tres votos a favor y dos en contra, la “Comisión Segunda de Gobierno” del Concejo Municipal de Zipaquirá, después de haber presentado ponencia negativa el concejal Jaime Alberto Camacho Ariza, archivó el Proyecto de Acuerdo No. 02 de 2016 sobre Modernización y Reestructuración, presentado por el alcalde de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Según este proyecto, la Administración Municipal concluía que la intención era ajustada a laConstitución Políticay a laLey, la cual obedece a los propósitos y objetivos que el Plan de Desarrollo Municipal “Zipaquirá Nuestra”propone. Para el alcalde,estas consideraciones, y el hecho de laAdministración Públicaser una ciencia de modificaciones permanentes, con procesos de mejoramiento continuo, con cambios periódicos de planes y programas de gobierno, obliga a laAdministración a una modernización, que es lo que les había conducido a  apelar  a la colaboración delConcejo de Zipaquirápara solicitarles la aprobación de dicho proyecto.

Según Camacho Ariza, la Administración Municipal, si lo considera, nuevamente podría presentar este proyecto con un estudio técnico, el cual no estaba incluido y por tal motivo decidió presentar su ponencia negativa. “La Corporación puede otorgarle esas facultades al alcalde, pero basado en un estudio técnico y serio, que nos diga qué hay que suprimir y qué hay que crear, con un soporte financiero para que quede en claro y de forma aterrizada si sirve o no sirve esta propuesta de reestructuración”, expresó el ponente, y agregó: “en el numeral 6 del Artículo 313 de la Constitución Política de Colombia nos da facultades al Concejo Municipal de tomar estas decisiones e igualmente, en el numeral 3 de este mismo artículo nos permite decidir de otorgar o no, facultades al alcalde; además hemos considerado desde la campaña política anterior y desde fuimos elegidos, que verdaderamente debemos conformar un nuevo Concejo, que debe tener alta responsabilidad y así votar los proyectos de manera clara y aterrizada”, concluyó el concejal.

Los concejales Fabián Rojas García y John Fulano avalaron la ponencia negativa de su colega Jaime Camacho, votando a favor de archivar el proyecto, y los concejales Luz Ángela Mora y Luis Eduardo Guzmán Guayazan, a favor de otorgarlas. 

 

“La Administración Municipal, si lo considera, nuevamente podría presentar este proyecto con un estudio técnico, el cual no estaba incluido y por tal motivo he decidió presentar ponencia negativa”: Concejal Jaime Camacho Ariza.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *