Salud

El buen trato se toma a Cajicá

Entre el 24 y el 28 de octubre llevarán a cabo esta campaña para rendir un homenaje a la familia cajiqueña.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


 

Entre el 24 y el 28 de octubre próximos, el buen trato se toma a Cajicá con una semana que estará dedicada a la familia, al fomento de los valores, al respeto en las relaciones familiares y, en general, a consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo.

La ‘Semana del Buen Trato’, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisaría de Familia y la Gestora Social, Elisabehd Vargas Forero, contará con una serie de actividades como un desfile de colegios, Juntas de Acción Comunal, e instituciones, con el fin de sensibilizar en temas como de la nutrición familiar y el buen trato, que inicia el lunes 24 de octubre a las 8 de la mañana en el Parque Galán y termina en el Parque Principal.

“Habrá desfiles, feria familiar, talleres, actividades sorpresa y el Primer Foro de nutrición familiar y buen trato”.

También tendrá una feria familiar en el Parque Principal de Cajicá, en donde se darán a conocer los proyectos sociales que apoyan a las familias cajiqueñas. Para el miércoles 26 de octubre, habrá una sensibilización sobre la necesidad de manejar las emociones y las dinámicas relacionales, que se llevarán a cabo en los salones 1 y 2 del Centro Cultural.

El jueves 27 de octubre en el Auditorio Principal del Centro Cultural se realizará una promoción de acciones generadoras del buen trato y un taller vivencial que lleve a reflexionar sobre patrones, creencias y prácticas que afectan las dinámicas al interior de las familias.

Finalmente, el 28 de octubre habrá un espacio teórico práctico sobre la resiliencia en la escuela y la familia, así como también un espacio para el manejo en la familia del alcohol y las drogas. En la tarde habrá nuevos talleres sobre el papel de los padres y docentes en la cultura digital y la integración luego de un proceso de duelo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Club Edad de Oro.

Para la Alcaldía de Cajicá, realizar este tipo de actividades es fundamental para continuar fomentando a la familia como eje de la sociedad y cuna de la paz, tal como lo especifica el programa 1 del Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’. “Las familias cajiqueñas contarán con atención integral según su ciclo vital, lo cual les permita consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo, visibilizado en la garantía de sus derechos, bienestar integral y mejoramiento de su calidad de vida”, afirma el alcalde Orlando Díaz Canasto.

“La Alcaldía Municipal trabaja porque las familias cajiqueñas cuentan con atención integral, que les permita consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo”.


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *