15241205 1335102993198548 3627285060079024864 n copia
Salud

Alcalde de Zipaquirá entregó al servicio de la comunidad una magnífica Unidad Móvil de Salud

“Me siento muy contento de haber podido materializar una idea que siempre estuvo alrededor de mis intenciones, que es acercar el servicio de salud a la comunidad”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy sábado el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, hizo entrega formal de una magnífica Unidad Móvil de Salud, la cual será operada por el Hospital La Samaritana, Unidad Funcional Zipaquirá.

En este evento se contó con la participación del nuevo Gerente General de La Samaritana, Javier Mancera, la Secretaria de Salud de Zipaquirá, Claudia Jimena Bolaños González, algunos funcionarios de la Administración Municipal y un sin número de personas, quienes felicitaron a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud de este municipio por tan importante inversión al servicio de la ciudadanía.

“Me siento muy contento de haber podido materializar una idea que siempre estuvo alrededor de mis intenciones, que es acercar el servicio de salud a la comunidad. Las personas, especialmente de escasos recursos, a veces tienen que hacer grandes desplazamientos, hacer filas y esperar demorados turnos, entonces he decidido, con recursos propios de la Administración, de los impuestos que pagan los ciudadanos, adquirir esta Unidad Móvil, la cual es un puesto de salud que irá itinerante por los diferentes barrios y veredas de Zipaquirá”, expresó complacido el alcalde Rodríguez Valbuena. Agregó que “esta unidad está totalmente dotada, su costo ascendió a los $460 millones y la componen tres servicios básicos: medicina general, odontología y un consultorio de atención ginecológica, orientado a prevenir el cáncer de cuello uterino y a la promoción de la prevención del cáncer de seno. También alrededor de la unidad habrá servicios de vacunación y de estilos de vida saludable, entre otros”.

Este vehículo de salud lo operará la Unidad Funcional Zipaquirá del Hospital de La Samaritana, única Institución Prestadora de Salud, IPS, autorizada para estos servicios móviles de salud en el municipio, sin embargo en conjunto con la secretaría de Salud de Zipaquirá se coordinarán las acciones y visitas a los diferentes barrios y veredas de Zipaquirá, donde el Hospital dispondrá de equipos humano, científicos, médicos y enfermeras.

Finalmente en este sector se estrenó la Unidad Móvil con una brigada de odontología y de servicios médicos, lo cual generó la satisfacción de la comunidad y muy buenos comentarios por tan magnífica adquisición para el bienestar de todos.

 

“Esta unidad está totalmente dotada, su costo ascendió a los $460 millones y la componen tres servicios básicos: medicina general, odontología y un consultorio de atención ginecológica, orientado a prevenir el cáncer de cuello uterino y a la promoción de la prevención del cáncer de seno”.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *