Hospital de Cajicá mejora su servicio con inauguración de nuevas salas
Salud

Hospital de Cajicá mejora su servicio con inauguración de nuevas salas

La directriz desde la Alcaldía de Cajicá, y la gerencia de la E.S.E. es mejorar el servicio y sanear la entidad.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La E.S.E.  Hospital Profesor Jorge Cavelier mejora su servicio con la inauguración de la Sala de Enfermedades de Respiración Aguda, ERA, un nuevo espacio acondicionado con equipamento y el personal profesional necesario para atender a niños menores de cinco años que presenten afecciones respiratorias.

Durante este año, aproximadamente 600 menores de edad con enfermedad respiratoria han llegado al hospital para recibir asistencia y una sala como ésta, en además de permitir que los niños tengan una atención oportuna y rápida, podrán ser recibidos en una sala independiente, con los equipos necesarios y los profesionales para que los asistirán con terapias que les hagan superar su afección sin necesidad de ser hospitalizados, en caso de no necesitarlo. Si el pequeño requiere hospitalización, esta sala se convertirá en el espacio de transición, para mejorar su estado. 

Otra de las grandes apuestas de esta sala es capacitar a las madres y padres de los pequeños, con el fin que conozcan el estado de salud de sus hijos en los casos de enfermedades respiratorias y sepan realizarle procedimientos en casa, que mejoren al menor y no lo dejen avanzar a estados más críticos.

 “Nuestra meta es disminuir las infecciones respiratorias en niños menores de 5 años y enseñarle a las mamás cómo prevenir estas patologías. No solamente es hospitalizar al niño y estabilizarlo aquí, sino capacitar a la mamá o al papá y explicarle cómo manejar estas patologías y qué signos de alarma pueden tener para que estén alerta y traerlos al hospital”, afirmó la gerente del Hospital, Astrid Yubeli Rodríguez.

 

“La gerente del Hospital, Astrid Yubeli Rodríguez, abrió oficialmente la sala de ERA, que le apunta a disminuir los casos de estas afecciones en menores de 5 años, así como también capacitar a madres y padres de familia frente a los cuidados con los niños durante estas enfermedades.”

 

La gerente explicó también que otra mejora para la población cajiqueña en el Hospital es la reinauguración de la Sala de Lactancia Materna, un espacio que se ha habilitado y que de ahora en adelante servirá para que las usuarias del hospital tengan un lugar adecuado para la lactancia de sus hijos. 

“En esta sala tenemos neveras, espacios adaptados y el personal idóneo para capacitar a las mamás en esta tarea tan importante de lactar a sus bebés”, afirmó la gerente del Hospital.

Con estas acciones, el Hospital continúa día a día su loable labor de mejorar su servicio y atención a todos los cajiqueños, acompañado de un servicio con mucha calidez humana. 

“La directriz desde nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto y desde la gerencia del Hospital es brindar una atención oportuna y de calidad. Así, vamos a aumentar nuestra facturación y avanzaremos hacia el saneamiento de la entidad, que es la prioridad para esta administración”, puntualizó la gerente Rodríguez.

 

“También se reinauguró la sala de lactancia materna, que tiene todas las condiciones para que las madres lactantes que acudan al centro hospitalario tengan un espacio apropiado para alimentar a sus hijos”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *