DSC 0607
Salud

Adjudicada construcción e interventoría final de la tercera fase del hospital regional de Zipaquirá

Buscando reducir la necesidad de desplazamiento a la ciudad de Bogotá, para acceder a los servicios de salud.

Foto archivo Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de socializar a toda la comunidad la adecuación final y puesta en marcha del Nuevo Hospital de Zipaquirá, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realizará mañana 21 de diciembre en las nuevas instalaciones la  firma del contrato para la finalización de la obra.


En tiempo récord se adjudicó contrato de construcción e interventoría del Hospital Regional de Zipaquirá, centro de mediana y alta complejidad con la  asignación de $21.000 millones para infraestructura por parte del Gobierno Nacional del presidente Juan Manuel Santos.

Este recorrido lo realizará Rey Ángel en compañía del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; concejales del municipio; alcaldes de Sabana Centro y de la región de Rionegro, así como integrantes de las Juntas de Acción Comunal y de las  Veedurías ciudadanas, y exalcaldes de Zipaquirá.

El Nuevo Hospital, que cuenta con servicios de alta complejidad, se encuentra ubicado en la entrada del municipio, de Zipaquirá llegando de Cajicá, surge como respuesta al programa departamental hospitalario para atender las necesidades de la población de Sabana Centro, buscando reducir la necesidad de desplazamiento a la ciudad de Bogotá, para acceder a los servicios de salud.

 

El hospital se ha desarrollado en tres fases:

1. Construcción primera fase

Las actividades desarrolladas en la primera fase corresponden a la cimentación, y estructura de concreto de las áreas que conforman el proyecto.  Estas son torre central (Bloque 2) de siete pisos y un sótano; dos plataformas laterales (Bloquea 1 y Bloque 3) de dos pisos; un edificio aislado de un piso (Bloque 4); otro aislado de dos pisos (Bloque 5); y otro edificio aislado de la edificación principal para las calderas y tanques de ACPM (Bloque 6), los cuales conforman 15.200 m2 de la infraestructura hospitalaria,  así como la red eléctrica, gases medicinales, red hidrosanitaria y aire acondicionado.

2. Construcción segunda fase

En esta etapa  se desarrollaron las actividades de acabados de pisos, fachadas, estucos, pinturas y algunas redes de servicios.

3. Construcción tercera fase

En  esta etapa se adelantaron las actividades de cerramiento perimetral, senderos peatonales, caseta de vigilancia, zonas verdes, parqueaderos y senderos internos.

 

“En tiempo récord se adjudicó contrato de construcción e interventoría del hospital regional de Zipaquirá, centro de mediana y alta complejidad con la  asignación de $21.000 millones para infraestructura por parte del Gobierno Nacional del presidente Juan Manuel Santos”. 

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *