maxresdefault
Salud

«Nos comprometemos con Cundinamarca para que se cumplan los compromisos en materia de Salud»: Viceprocurador

Instó a las EPS a trabajar de manera articulada con las entidades de control y los prestadores de la red pública de salud.

 

Juan Carlos Cortés  González/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés  González, en la audiencia pública sobre “Normalización Regional del Flujo de Recursos de la Salud”, anunció la toma de acciones para cumplir con el compromiso de la entidad de garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Cundinamarca, así como de todos los colombianos.

En la audiencia, organizada por la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Cortés González instó a las EPS a trabajar de manera articulada con las entidades de control y los prestadores de la red pública de salud de Cundinamarca para aclarar, depurar  y sanear las deudas del sistema en el departamento.

Durante la jornada se estableció que la deuda de CAFESALUD con las IPS de Cundinamarca, según lo expuesto por las Empresas Sociales del Estado, asciende a $29.000 millones, situación que motivó a la Procuraduría General de la Nación a implementar en Cundinamarca el programa especial para la normalización de flujo de recursos de la salud a nivel regional.

En esta mesa de trabajo participaron Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca; Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud; Ana Lucía Restrepo Escobar, secretaria de Salud de Cundinamarca; Ricardo López Arévalo, contralor de Cundinamarca y  Javier Martínez García, coordinador de gestión de la Contraloría Delegada para el Sector Social y representantes de la EPS CAFESALUD.

El Ministerio Público se comprometió a acompañar el proceso de búsqueda de una solución integral en el flujo de recursos, no solo de la deuda existente por parte de CAFESALUD, sino de todas las EPS del régimen subsidiado y contributivo; a los actores de manera individual y a CAFESALUD para lograr aclaración y depuración de la cartera en mora, y hacer seguimiento a los compromisos de pago previamente acordados entre las EPS y las ESE que operan en el departamento.

“Durante la jornada se estableció que la deuda de CAFESALUD con las IPS de Cundinamarca, según lo expuesto por las Empresas Sociales del Estado, asciende a $29.000 millones”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *