GIF EPS Colsanitas 1
Salud

EPS Sanitas se retira voluntariamente de 11 municipios de Cundinamarca

“La EPS Sanitas deberá presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS”.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


 

La Gobernación de Cundinamarca informa a los cundinamarqueses que desde el pasado primero de marzo, la EPS Sanitas dejó de prestar los servicios en salud en los municipios de Zipacón, Tenjo, Tabio, Subachoque, Sibaté, Ricaurte, La Vega, Gachancipá, Cogua, Bojacá y Agua de Dios.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Departamental, al anunciar que los usuarios que estaban afiliados a Sanitas fueron trasladados a las EPS Compensar, Cruz Blanca, Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total.

Transcurridos 90 días, contados a partir del primero de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que la entidad prestadora de servicios de salud debe operar en su municipio de residencia.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores, la EPS Sanitas deberá presentar en las primeras semanas del mes de marzo un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestan servicios a los afiliados de los departamentos objeto de retiro, y en un tiempo no mayor a 10 días después de culminado este proceso debe presentar el resultado, como lo contempla la Resolución 6066 de 2016.

Es necesario que los cundinamarqueses que estaban inscritos al servicio de la EPS Sanitas tengan en cuenta tres aspectos:

  1. Que la IPS que vaya a escoger como prestadora del servicio de salud opere en su municipio o en un lugar cercano.
  2. Cualquiera de las quejas que se presenten frente a la atención y servicio en salud será atendida en los cinco días hábiles siguientes a su presentación.
  3. La EPS que se escoja debe tener en cuenta que los servicios deben estar dentro de la jurisdicción correspondiente a la EPS que estaba  prestando el servicio.

¿Cómo verificar a cuál EPS fue asignado?

En la página web de Sanitas: www.epssanitas.com podrá consultar con su número de cédula el nombre de la EPS a la que fue asignado. También puede comunicarse a la línea de ayuda de la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, teléfono: 7491749 o en la página web del Sisbén: www.sisben.gov.co o escribir al correo Electrónico: [email protected]

En caso de presentar alguna queja puede comunicarse con la Superintendencia de Salud al teléfono: 4817000; a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, al teléfono: 7491749 o dirigirse al Centro de Atención de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Torre Salud, Piso 2.

“Transcurridos 90 días, contados a partir del primero de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *