Ras y Fox
Salud

Ras y Fox, los perros que ayudan a superar la adicción al alcohol

El hospital 12 de octubre de Madrid y la Asociación Souling, desarrollan un proyecto de investigación para ayudar a los pacientes con adicción al alcohol.

Fotografía/ cortesía/El comercio


MADRID, ESPAÑA.


EL hospital lleva un año trabajando con este tipo de pacientes, y para esta oportunidad junto a la Asociación Souling desarrollaron un proyecto quiere ayudar a las personas con su adicción al alcohol, creando una alternativa nueva que ayude a superarlo. Ras y Fox son dos perros que hoy en día se han convertido en ayuda para muchos pacientes en su recuperación.

Ras y Fox acuden al hospital, donde reciben un entrenamiento por medio de diferentes ejercicios, uno de ellos se llama pacillo, este consiste en colocan diferentes platos de comida alrededor del camino y si el perro no come de ninguno es premiado, ya que para realizar esta actividad necesita de mucha concentración por parte de ellos, los pacientes son los encargados de guiar y ayudar a los perros.  

El doctor Gabriel Rubio, dice que las terapias frente al alcoholismo pasan por provocar un cambio importante, radical, en el estilo de vida del paciente y para lograrlo, el tratamiento con perros ha sido fundamental.

En el proyecto han participado 12 personas, dando un resultado positivo, por eso la investigación va a continuar con 90 nuevos pacientes. Los perros tienen la capacidad de generar estímulos en los pacientes cambiando el estilo de vida de los pacientes.

“Los perros se transforman en facilitadores sociales que ayudan a los pacientes en la lucha contra su adicción crean un vínculo emocional muy fuerte”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *