Superintendencia Nacional de Salud prorrogo medida de vigilancia especial a la EPS Convida1
Salud

Superintendencia Nacional de Salud prorrogó medida de vigilancia especial a la EPS Convida

La EPS invita a sus usuarios a que hagan un adecuado uso de los servicios de salud, conozcan sus derechos y deberes y continúen apoyando a la entidad.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con el apoyo institucional de la Gobernación de Cundinamarca, la EPS Convida presentó, de manera periódica, avances y resultados a la Superintendencia Nacional de Salud, que, a través de un informe radicado en diciembre, contribuyeron a soportar técnicamente la prórroga de la medida.

En tal circunstancia en Resolución 011768 del 28 de diciembre de 2018, que dispuso la prórroga, menciona que la EPS ha empezado a tomar decisiones mucho más contundentes a partir de julio de ese mismo año.

De acuerdo a la Resolución de la Supersalud cita que: “a partir del mes de julio de 2018, la EPS Convida dio inicio al reporte de indicadores previstos por la delegada para las medidas especiales para hacer seguimiento y monitoreo a la medida de vigilancia especial, a través del Sistema de Gestión y Control de Medidas Especiales – FENIX, advirtiendo que se destacan importantes cambios al interior de la entidad, que ha empezado a tomar decisiones mucho más contundentes para adelantar los procesos de depuración y lograr la razonabilidad de los estados financieros”.

Lo anterior genera para la EPS, continuar con la suma de esfuerzos que le permitan el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia, garantizar su operación como asegurador en el marco de las normas y cumplir lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Convida invita a sus colaboradores a seguir trabajando en equipo, en pro de superar los hallazgos que originaron la medida de vigilancia especial y contribuir a la permanencia de la EPS en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Asimismo, a contribuir con los avances y resultados de la estrategia ‘Gerencia de competitividad día a día’, liderada desde la gerencia de la entidad durante el año 2018; que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial y temas estratégicos de la EPS.

Esta estrategia se desarrolla a través de metodologías de trabajo en equipo con los integrantes de las diferentes subgerencias y oficinas asesoras de la entidad, en sesiones semanales donde se tratan cerca de 20 temas por área, con resultados importantes para la gestión.

La EPS Convida invita a sus usuarios a que hagan un adecuado uso de los servicios de salud, conozcan sus derechos y deberes y continúen apoyando a la entidad, por medio del cumplimiento de los procedimientos establecidos para la garantía de la atención, lo cual permitirá acciones de mejora continua.

“Convida invita a sus colaboradores a seguir trabajando en equipo, en pro de superar los hallazgos que originaron la medida de vigilancia especial y contribuir a la permanencia de la EPS en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *