Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

El Nuevo Hospital de Zipaquirá operará en los próximos meses

Se firmó convenio definitivo para entrada en funcionamiento.

Noticias Formatos 04

El alcalde, el gobernador y el gerente de la Samaritana firman el convenio.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Luego de varios años de trabajo en el proyecto de construcción del Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá, las entidades territoriales comprometidas en este esfuerzo, como el Departamento de Cundinamarca y el Municipio de Zipaquirá aunaron sus esfuerzos institucionales para poner en operación el hospital bajo la figura de un convenio de cooperación, que incluye al operador ‘Hospital Universitario de La Samaritana’.

 

El pasado 2 de abril en el salón de protocolo de la Gobernación de Cundinamarca se firmó el acuerdo tripartito entre la Gobernación, la Alcaldía de Zipaquirá y el Hospital de la Samaritana, que finiquitan este proceso para que entre en operación a finales del mes de julio próximo.

 

^Publicidad^

Lo anterior de conformidad con los resultados arrojados gracias a la consultoría realizada por la Universidad Nacional de Colombia que viabilizó la operación del hospital a través de una Empresa Social del Estado (ESE) ya constituida y de la Red de Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud del Departamento de Cundinamarca, que cumple con suficiencia los requisitos y condiciones para este reto.

 

Al evento asistieron además del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; el alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y el gerente de la ESE Hospital de la Samaritana, Jairo Mancera, funcionarios de los gabinetes departamental y municipal, concejales, e invitados especiales, quienes avalaron el convenio.

 

"Este convenio determina desde su propio objeto que las partes firmantes integramos los esfuerzos para lograr la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, destinado para la infraestructura, dotación, planta física y apalancamiento necesario, que garantiza el éxito del hospital", así lo indicó Rodríguez Valbuena.

firma 2

Para el cumplimiento de este propósito el Municipio de Zipaquirá, el Ministerio de Salud y el Departamento de Cundinamarca aportaron en conjunto, recursos económicos, dando a conocer este convenio como modelo de gobernanza y de buenas prácticas en la gestión y administración de hospitales de este nivel.

 

“Este convenio determina desde su propio objeto que las partes firmantes integramos los esfuerzos para lograr la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia