Ministro de Salud
Salud

Nuevo Hospital de Zipaquirá prestará servicios a partir de noviembre de 2019

“Una infraestructura hermosa que le cambiará la vida y los procesos de atención a la comunidad y dignificaremos la vida de los ciudadanos”: Ministro de Salud.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El viernes 14 de junio anterior, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, acompañado por la secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo, recorrió el Hospital regional de Zipaquirá y resaltó sus altos estándares de calidad, diseño, servicios y especificaciones técnicas y biomédicas.

 

«Estoy muy contento, se trata de una infraestructura hermosa, que le cambiará la vida y los procesos de atención a la comunidad y dignificaremos la vida de los ciudadanos; entre todos debemos cuidar este proyecto tan esperado por todos», expresó el ministro Uribe.

 

En esta nueva institución de alta complejidad, que será operado por el Hospital Universitario de La Samaritana, se invirtieron recursos superiores a los $70.000 millones, con el compromiso de la Nación, el departamento y el municipio. Su infraestructura contará con siete pisos, así: hospitalización, obstetricia, pediatría y unidades de cuidado intensivo e intermedio adultos y neonatal, cinco quirófanos, 11 habitaciones bipersonales por piso y 14 unipersonales, 22 camas de pediatría, 14 de obstetricia y 108 para adultos, entre otros.

 

Hospitales de Pacho y Nemocón referentes en calidad

Como parte de este recorrido, el ministro Uribe visitó los hospitales de los municipios de Pacho y Nemocón, donde también resaltó los altos estándares de calidad, humanización y compromiso con la seguridad del paciente, comprometiéndose con el acompañamiento técnico para alcanzar su acreditación.

 

Nuevo Hospital de Zipaquira

Edificio para el Nuevo Hospital de Zipaquirá.

“Esta nueva institución de alta complejidad será operada por el Hospital Universitario de La Samaritana”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *