Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Jornada de donación de sangre en Zipaquirá

Sábado 22 de agosto en el parque del barrio de La Esmeralda

Donacion

Fotografía/ cortesía/ Diario 16


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Hospital La Samaritana, invita a toda la comunidad zipaquireña a participar en la jornada de donación de sangre, la cual se realizará durante todo el día el jueves 22 de agosto a partir de las 8:00 am en el Parque de la Esmeralda.

 

Son múltiples los beneficios que se obtienen al momento de donar sangre, se puede salvar la vida de una persona, mejorar la circulación sanguínea generan nuevas células dando paso a sangre limpia, aparte de tener la oportunidad de ayudar y salvar la vida de una persona que lo necesita. 

 

^Publicidad^

Las personas que participen en la jornada deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Estar en el rango de edad de 18 a 65 años.
  • Tener un peso mínimo de 50 kilos.
  • Si se encuentra tatuado y tiene pearcing, maquillaje permanente o tratamiento de acupuntura, estos deberán ser superiores al año.
  • No estar recibiendo medicamentos como antibióticos.
  • Si eres mujer no puede estar en estado de embarazo, ni lactando.
  • Haber tomado al menos el desayuno.

 

Uno de los mitos más comunes es que por donar sangre se aumenta de peso, esto es totalmente falso, los médicos dicen que al donar se puede generar mareo dolores de cabeza, pero con descanso y bastante agua pasará rápido, la sangre que es donada a las 24 horas es recuperada. También se dice que al donar sangre podemos contraer alguna enfermedad, lo que es falso todo el personal encargado de realizar el proceso se encuentra 100 capacitado y preparado para atender y prevenir ese tipo de situaciones.       

 

El Hospital Universitario de la Samaritana, esta es una empresa del estado que trabaja por fortalecer el capital humano con profesionales y colaboradores, capacitados y capaces de brindar a los pacientes servicios con calidad y calidez, en tiempos óptimos con eficacia en el análisis médico, permitiendo así que la institución obtenga la certificación de calidad ISO 9001.  

 

“Con la donación podemos salvar la vida de una persona y mejorar nuestro bienestar”.  


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia