convidaa
Salud

EPS Convida continúa con el proceso de contratación para auditar cuentas médicas

Actualmente, el concurso de méritos para auditar cuentas médicas se encuentra en proceso de revisión y análisis detallado.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a una mesa de trabajo entre la de la Procuraduría General Nación (PGN) y la EPS Convida, en donde dialogaron y conocieron el estado del caso concurso de méritos IP-CONME-017-2019.

 

El encuentro se dio posterior a la respuesta a solicitud de fecha de 30 de agosto de 2019, en relación con dicho caso, en donde la PGN recomendó revocar el proceso de contratación por más de $3.800 millones para auditar cuentas médicas; la EPS hizo saber al ente de control que no es posible llevar a cabo la revocación del acto de apertura, pues el mismo «no existe, no ha sido expedido y por ende no ha nacido a la vida jurídica».

{module PublicidadInterior}

La reunión entre Procuraduría y Convida se llevó a cabo el viernes 06 de septiembre, allí asistieron el gerente general de la EPS, Javier Orlando Fernández Franco, junto con parte del equipo directivo; también estuvo Ricardo Redondo, funcionario de la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Actualmente, el concurso de méritos para auditar cuentas médicas se encuentra en proceso de revisión y análisis detallado que de las observaciones presentadas está haciendo la entidad a través de los equipos estructuradores de los pasos desde cada uno de los aspectos que lo integran, es decir lo jurídico, financiero, técnico y económico.

 

Es así como los asistentes por parte de la EPS del Departamento de Cundinamarca presentaron la documentación y los soportes del proceso de selección, por parte de la Procuraduría formularon observaciones y concertaron los ajustes necesarios para dar continuidad al concurso.

 

Por tanto, serán publicados los términos de condiciones definitivos y demás documentos de soporte junto al cronograma ajustado.

 

Al finalizar la diligencia, la Procuraduría manifestó su apoyo, atención y acompañamiento ante cualquier inquietud por parte de la EPS Convida. De igual manera el gerente de la EPS Convida agradece a la Procuraduría General de la Nación las observaciones y la oportunidad brindada para garantizar la transparencia, objetividad, economía y responsabilidad en la contratación.

 

La EPS del Departamento de Cundinamarca presentó la documentación y los soportes del proceso de selección.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *