WhatsApp Image 2019 09 13 at 9.07.47 PM
Salud

Cundinamarca avanza en el fortalecimiento de su Política Pública en Salud

Un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el gobierno departamental.

Fotografía Gobernación de Cundinamarca. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud, Educación, Gobierno y Desarrollo Social, realizó el Segundo Encuentro Departamental de Salud Mental y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA).

 

En el evento se enfatizó en la necesidad de fortalecer acciones que garanticen nuevas alternativas y oportunidades de vida y de sana ocupación del tiempo libre en beneficio de niños, jóvenes y adolescentes, con un sano concepto de la vida y de sus entornos familiares, sociales y educativos, como resultado de la implementación de la Política Pública en los 116 municipios.

{module PublicidadInterior}

“En Cundinamarca hemos sido líderes en un trabajo articulado como una apuesta transversal en esta materia y el Ministerio de Salud reconoce que desde los territorios lideramos estas acciones. En nuestro departamento hemos avanzado en la caracterización y puesta en marcha de estrategias que hacen parte de la Política Pública, en materia de prevención de consumo de SPA, conducta suicida, violencia intrafamiliar y de género y de casos de epilepsia que hacen parte integral del plan nacional”, manifestó Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud del departamento.

 

Entre otros compromisos, se destacó la generación de alternativas para evitar el consumo de alcohol en adolescentes, entornos educativos saludables, promoción de la convivencia, prevención en salud mental y atención integral, y los destacados avances de la puesta en marcha de las Zonas de Orientación Escolar y Comunitaria (ZOEC) en municipios como Puerto Salgar, El Rosal, Zipaquirá y Madrid.

 

En el evento se enfatizó en la necesidad de fortalecer acciones que garanticen nuevas alternativas y oportunidades de vida y de sana ocupación del tiempo libre en beneficio de niños, jóvenes y adolescentes del departamento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *