Salud

Alcaldía, Secretaría de Salud y U. Nacional en pro de una mejor nutrición

Foto Archivo.


ZIPAQUIRÁ.


La Secretaria de Salud  y Protección Social a través del Plan Municipal de Seguridad Alimentaria, y con el apoyo de estudiantes del “Programa de Nutrición y Dietética” de la Universidad Nacional, establecieron un convenio, en el cual  la Administración Municipal brinda la oportunidad de realizar las prácticas universitarias  a los estudiantes de último semestre, mientras ellos  apoyan  la parte de salud pública y nutrición humana con diferente población de la ciudad.

 

Gracias a este convenio, se fortalecen los programas de Educación Alimentaria y Lactancia Materna. Igualmente, se realiza el seguimiento al crecimiento y desarrollo infantil en los colegios de la ciudad, para  verificar  que el peso y la talla de los niños y jóvenes sean acorde con su edad.

Gracias a estos programas se puede identificar y georreferenciar en qué lugares de la ciudad se presentan  problemas de esta materia a menores y de así poder encaminar acciones  de prevención y mejoramiento alimentario.

“La Administración Municipal continuará desarrollando importantes programas en salud pública buscando beneficiar a la población zipaquireña en condición de vulnerabilidad”, expresó Claudia Bolaños, Secretaria de Salud y Protección Social.

 

“Gracias a este convenio, se fortalecen los programas de Educación Alimentaria y Lactancia Materna”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *