Salud

Entregada la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital de Zipaquirá

Con avanzadas tecnologías, profesionales especializados y estará a la vanguardia de los servicios de esta especialidad.

Álvaro Díaz, presidente del Concejo; Jorge Rey, Gobernador Saliente; Luis Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá; Víctor Vélez, Secretario de Salud; Nicolás García, Gobernador electo, y Anderson Rodríguez, jefe de protocolo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el gobernador electo, Nicolás García Bustos; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; la directora del Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wisner Ceballos; la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo; el Secretario de Salud de Zipaquirá, Víctor Manuel Vélez Abello; el gerente de La Samaritana, Javier Fernando Mancera, el director de La Samaritana Zipaquirá, Jairo Castro, el alcalde electo de Zipaquirá, Wilson García Fajardo y personas que laboran en salud, participaron el pasado sábado 21 de diciembre en la entrega de la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital de Zipaquirá.

 

En alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Zipaquirá, se instaló la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá.

 

{module PublicidadInterior}

Este servicio cuenta con una unidad de quimioterapia con 8 sillas, una sala de procedimientos, dos consultorios y un depósito de medicamentos. Ofrecerá todos los medios y recursos que se requieren para una buena atención.

 

Un fundamental servicio para dar respuesta contundente a la urgente necesidad contra el incremento, la incidencia y mortalidad del cáncer, brindando sus beneficios a los habitantes de la región, para que quienes los requieran no tengan que desplazarse grandes distancias para su atención.

 

Esta Unidad de Oncología lleva el nombre de María Teresa Bustos Suárez, madre del gobernador electo Nicolas García Bustos, quien hace siete años falleció luchando contra el cáncer y quien trabajó muchos años al bienestar de la salubridad de miles de cundinamarqueses.

 

En una primera fase, se prestarán los servicios de oncología clínica y hemato-oncología. En una segunda fase: quimioterapia y cirugía oncológica. Tendrá, además, capacidad para atender 20 pacientes diarios y 8 en quimioterapia.

 

La Unidad de Oncología del Hospital de Alta Complejidad, cuenta con avanzadas tecnologías, profesionales especializados y estará a la vanguardia de los servicios de esta especialidad, disponibles en Zipaquirá, Sabana Centro, las diferentes regiones del norte de Cundinamarca.

 

Unidad oncológica 2.jpg

Cuenta con una unidad de quimioterapia con 8 sillas, una sala de procedimientos, dos consultorios y un depósito de medicamentos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *