Salud

10 ambulancias fueron entregadas por el Gobernador de Cundinamarca

Se trata de cinco medicalizadas y cinco de atención básica que ayudarán a garantizar un traslado oportuno a pacientes que lo requieran para salvaguardar su salud y por supuesto su vida.

Fotografía/Cortesía/Gobernación de Cundinamarca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación departamental está comprometida con la salud de cada habitante de los 116 municipios de Cundinamarca, razón por la cual se han adelantado acercamientos con diferentes EPS Y IPS con presencia en el territorio y se ha generado primera entrega de ambulancias a 10 municipios por valor cercano a los $2.000 millones.

 

Zipaquirá, además los municipios de Pacho, Cáqueza, Ubaté y Gachetá recibieron por parte del Gobernador Nicolás García Bustos, cinco ambulancias medicalizadas para el transporte de pacientes en condición de urgencia y que requieran su traslado de manera inmediata. A estos municipios se unen también Silvania, Sasaima, Guatavita, El Colegio y La Palma, los cuales recibieron cinco ambulancias de asistencia básica.

 

“Nos encanta poder construir sobre lo construido, pero también nos encanta reconocer las tareas de quienes han avanzado. Le corresponde a esta administración esta bonita fecha y espacio para entregarlas, pero debemos a Jorge Rey el reconocimiento por lo que inicio, y hoy estamos materializando”, manifestó el Gobernador durante el acto de entrega de los vehículos.

  

Unido a esta importante entrega, el gobernador señaló también radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea de Cundinamarca, que busca la reestructuración de la Red Departamental de Salud, con el propósito de volver a abrir los puestos de salud en las inspecciones y corregimientos, lo que ampliará la cobertura, mejorará el servicio y brindará atención a aquellos cundinamarqueses que están lejos de los cascos urbanos.

 

El Gobernador manifestó su confianza frente al uso adecuado que le den los Hospitales a estas ambulancias. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *