salud 2
Salud

La secretaria de Salud de Tocancipá desmiente casos de coronavirus en este municipio

Falsas noticias están circulando en el municipio por parte de inescrupulosos que lo que quieren generar es zozobra entre las comunidades.

 

Fotografía/Cortesía.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaria de Salud de Tocancipá mediante comunicado informó a la comunidad de este municipio que hasta el jueves 12 de marzo no se registraron casos positivos de Coronavirus Covid-19.

 

El comunicado fue expedido con el fin de brindar un parte de tranquilidad por rumores que han estado circulando y que han alarmado a los habitantes de este municipio de Sabana Centro.

 

De igual manera, la entidad hizo un llamado de responsabilidad a los tocancipeños para que prevengan las infecciones respiratorias y no se dejan creer por informaciones erróneas y a no compartir información falsa con referencia al Covid – 19, además de seguir las medidas y recomendaciones compartidas en diferentes espacios para proteger la salud de toda la población, pero específicamente a niños y adultos mayores:

 

  • Frecuente lavado de manos.

 

  • Cubrir boca y nariz al toser o estornudar, usar la cara interna del codo o un pañuelo desechable y no reutilizarlo.

 

  • Uso de tapabocas en personas con sintomatología respiratoria y en personas que cuidan enfermos.

 

  • Autoaislamiento domiciliario ante síntomas gripales.

 

  • Autoaislamiento – llegada al país de personas de países China, Italia, Francia y España.

 

Para resolver alguna duda respecto al Coronavirus, ruta de atención si se considera que puede llegar a portar el virus, la Secretaria de Salud de Tocancipá estará atenta a responder estas inquietudes, en su dependencia o en los teléfonos  5169017  Ext. 137, 320 399 9611, 320 412 5141  o  a  los  correos [email protected]   o [email protected]

 

El comunicado fue expedido con el fin de brindar un parte de tranquilidad por rumores que han estado circulando y que han alarmado a los habitantes de este municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *