photo 2020 03 22 13 39 09
Salud

Italia ve alguna luz al frenarse la curva de nuevos contagios (3.957) y muertos (651)

El director de Protección Civil confía en que “la disminución de los números pueda confirmarse en los próximos días, pero no hay que bajar la guardia por nada del mundo”.

Una patrulla en las calles de Turín, hoy/Foto/EFE.


ROMA, ITÁLIA.


El Periódico ABC de España, acaba de publicar que, finalmente, Italia comienza a ver la luz, aunque tenue, pero al menos parece que las duras restricciones del gobierno pueden empezar a dar sus frutos, aunque aún es dramático el último boletín ofrecido por Protección Civil en la tarde de hoy domingo.

 

Los nuevos casos de infectados son 3.957 (ayer sábado habían sido 4.921), lo que significa que el incremento ha sido del 9,3 %, mientras el sábado fue del 12,3 %; el día 20 un 14 %, y el 19 de marzo el 15,6 %. Esto indica que la curva de los incrementos comienza a decrecer. Y lo ha hecho cuatro días consecutivos. De todas formas, el total de personas contagiadas desde el inicio de la epidemia es de 59.138.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por desgracia, hubo 651 muertos en un solo día, aunque la cifra del sábado había sido superior: 793. Quizás también en el número de fallecidos se inicia un cambio de tendencia, aunque con los casos de este domingo se llega a 5.476 muertos desde el inicio de la epidemia del coronavirus, el 21 de enero.

 

Más datos preocupantes

Pero continúan algunos datos preocupantes, como los de Emilia-Romaña, que en un solo día han tenido 729 nuevos contagios, un récord desde el inicio de la epidemia.

 

Desde Roma hacia el sur de Italia no aparecen datos relevantes que indiquen un aumento significativo en nuevos contagios. Esto hace aumentar la esperanza, cada día que pasa, de que sea más remota la posibilidad de que surjan nuevos focos de la epidemia en el centro y sur de Italia.

 

Al comentar los nuevos datos de la epidemia, el director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha comentado para ABC: “Los números del domingo son menores con respecto a los de ayer; confío en que estos datos puedan ser confirmados. Pero no conviene bajar la guardia, hay que mantener las medidas adoptadas y respetar las indicaciones y los decretos del gobierno”.

 

“Finalmente, Italia comienza a ver la luz, aunque tenue, pero al menos parece que las duras restricciones del gobierno pueden empezar a dar sus frutos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *