photo 2020 03 22 19 11 01
Salud

Cuatro exámenes más de Coronavirus en Zipaquirá resultaron negativos

Se enviaron otras tres muestras sospechosas para su análisis, esperando que también sean negativas en sus resultados.

Imagen referencial/Cortesía/El Financiero.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Zipaquirá sigue, gracias a Dios, con cero Coronavirus”, así lo manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de este municipio, en una nueva alocución en la tarde de hoy domingo 22 de marzo.

 

Este dato lo entregó en compañía del diputado Fabián Mauricio Rojas García, con quien compartió el escenario, para dar también otras indicaciones respecto al comportamiento ciudadano y a otras estrategias de ayuda comunitaria para personas y familias de escasos recursos que requieren una ayuda solidaria dentro de esta situación mundial que se vive en estos momentos.

 

{module PublicidadInterior}

 

“La medida viene avanzando a pasos agigantados, aunque los infectados por el coronavirus ascienden hoy a 238 personas, donde infortunadamente han fallecido dos, una de ellas en Cali y la otra persona en Cartagena”, contó el alcalde a los ciudadanos. Agregó que, “llegaron cuatro resultados de análisis de laboratorio por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) los cuales salieron negativos, sin embargo, tenemos hoy tres nuevos casos enviados, donde mañana se darán a conocer los resultados, esperando que también sean negativos”, argumentó Fajardo García.

 

Agregó el alcalde: “Hoy Zipaquirá, cuenta con cero casos positivos del Covid 19, pero hay que intensificar las acciones de acompañamiento porque aún hay familias en las calles y niños jugando fútbol, jóvenes con sus bicicletas, ‘desprevenidos’ que hasta han sacado una mesa al frente de la casa para tomar tinto; son personas inconscientes y están saltando las normas. Nuevamente quiero reiterarles a las familias que estamos haciendo las cosas bien, pero debemos intensificar las medidas y debemos quedarnos dentro de la casa: cuidemos especialmente a nuestros adultos mayores y a nuestros niños”.

 

La Administración anunció tomar medidas más estrictas, entre ellas organizar dos retenes a la entrada de Zipaquirá para los vehículos que ingresan desde Bogotá por la Autopista, y otro por la vía Briceño-Zipaquirá y sancionar de manera ejemplar a quienes no acatan las normas.

 

“Nuevamente quiero decirles a las familias que estamos haciendo las cosas bien, pero debemos intensificar las medidas y debemos quedarnos dentro de la casa: cuidemos especialmente a nuestros adultos mayores y a nuestros niños”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *