nuevos casos covid 19
Salud

Cundinamarca: 22 casos positivos de Covid-19

El municipio de Cota aumentó un (1) caso positivo del virus.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La cifra de colombianos contagiados por Coronavirus asciende a 470 casos reportados, según informe del Ministerio de Salud y Protección Social, registrando una muerte más por el virus y teniendo un total de ocho (8) pacientes recuperados.

 

En el caso puntual del departamento de Cundinamarca, se diagnosticó un (1) nuevo caso en Cota, reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para una cifra total de 22 contagiados con Coronavirus. 

 

{module PublicidadInterior}

 

Así, Cundinamarca ya cuenta con 13 municipios con casos de Covid-19:

 

Cajicá (3)

 

Chía (3)

 

Soacha (3)

 

Villeta (2)

 

Anapoima (2)

 

Cota (2)

 

Madrid (1)

 

Subachoque (1)

 

Fusagasugá (1)

 

Funza (1)

 

Mosquera (1)

 

Pacho (1)

 

Sopó (1)

 

De los 11 municipios que conforman la Provincia de Sabana Centro, a la fecha solo reportan casos positivos Cajicá, Chía, Cota y Sopó, concentrando la tasa más alta en esta región y todo el departamento de Cundinamarca Cajicá y Chía, con seis casos en conjunto.

 

Con respecto al municipio de Sopó, que reportó el martes 24 de marzo su primer caso, el Alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, aclaró que el paciente positivo proviene del municipio de La Calera, quien fue atendido en el Hospital de Sopó -donde también se atienden pacientes de Tocancipá. 

 

En Cundinamarca se sigue manteniendo el mayor porcentaje de hombres portadores de Covid-19 con un total de 18 casos, mientras que las mujeres solo reportan 4 casos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *