ELC produce alcohol antiseptico y gel que dona a Centros Hospitalarios de Cundinamarca
Salud

ELC produce alcohol antiséptico y gel que dona a Centros Hospitalarios de Cundinamarca

“También esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.

Empresa de Licores de Cundinamarca/Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de mitigar la crisis generada por el covid19, la Empresa de Licores de Cundinamarca destinó sus reservas para la producción de 60.000 litros de alcohol antiséptico y de gel antibacterial.  Más de 53 hospitales del departamento han recibido estas donaciones.

 

La coyuntura del covid-19 invita a las personas y empresas a sacar lo mejor de sí. Por eso, hace pocos días, la Empresa de Licores de Cundinamarca tomó la decisión de suspender la producción de licor y de destinar sus reservas a la producción de alcohol antiséptico y de gel antibacterial. Esto con el fin de abastecer a los múltiples hospitales de la red departamental.

 

{module PublicidadInterior}

 

La reserva total de la compañía equivale a 60.000 litros de estos productos, y el fin de semana pasado se donaron 12.500 litros de alcohol antiséptico a 53 entidades prestadoras del servicio de salud, localizadas en 15 provincias del departamento: Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Sumapaz, Tequendama, Bogotá, Rionegro, Sabana Occidente, Alto Magdalena, Medina, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y Soacha.

 

Los 47.500 litros restantes se entregarán paulatinamente a otros hospitales. Los ancianos, bomberos y policías asimismo se benefician de esta iniciativa, pues también reciben donaciones.

 

De acuerdo con Jorge Machuca, gerente de la Licorera de Cundinamarca, “los hospitales son la prioridad. Pero también esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.

 

La Empresa de Licores se sumó, además, a la campaña de la Gobernación de Cundinamarca que invita a los trabajadores a donar parte de sus salarios para comprar mercados y entregarlos a las personas más necesitadas –aquellas que no cuentan con estabilidad laboral.

 

“Necesitamos solidaridad. Cada uno debe colocar su granito de arena desde la entidad donde trabaja, como persona y como profesional. Nosotros, con esta iniciativa, desde la industria pública, estamos colocando el nuestro”, concluye el gerente.

 

53 entidades prestadoras de salud en Cundinamarca han recibido el alcohol producido en la licorera de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *