Logo Extrategia 02

Villapinzón reporta su primer caso de Coronavirus

Se trata de una mujer aproximadamente de 67 años que consultó el servicio de urgencias el pasado 22 de marzo en el Hospital de Chocontá.

villa

Fotografía/Cortesía.


VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Villapinzón en la mañana de hoy domingo 29 de marzo, confirmó su primer caso de covid-19 registrado en su territorio.

 

Mediante comunicado oficial, la entidad aclaró que la paciente portadora del virus corresponde a una mujer de 67 años, quien consultó a través del servicio de urgencias el pasado 22 de marzo en el Hospital San Martín de Porras en el municipio de Chocontá, manifestando síntomas respiratorios y estado febril con 8 días de evolución.

 

content
Content
content

 

Debido al deterioro en el estado de salud de la paciente fue trasladada a la ciudad de Bogotá por requerir manejo de mayor complejidad, los exámenes fueron realizados por la Secretaria Distrital de Salud.

 

La Gerencia del Hospital San Martín de Porras anunció este primer caso, pero solo hasta el sábado 28 de marzo, el Gobernador de Cundinamarca confirmó como positiva la prueba que le fue realizada a la paciente, aseguró la Alcaldía de Villapinzón.

 

El alcalde Nelson Javier Torres invita a la comunidad villapinzonense a seguir acatando las medidas preventivas para evitar la rápida propagación del virus y, manifiesta también que los próximos días, de acuerdo con sus competencias legales, adoptará medidas policivas con el fin de mitigar los riesgos de contagio de covid-19. El caso no está registrado en la base de datos de Cundinamarca porque fue finalmente asistido en Bogotá.

 

“El Alcalde solicita a la comunidad en general acatar cada una de las medidas dispuestas sin pena de incurrir en sanciones penales”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia