Logo Extrategia 02

El alcalde exhortó a los ciudadanos para que tomen muy en serio los protocolos de la cuarentena

En la UCI del Hospital se atiende a una persona con covid 19 procedente de Villapinzón.

El alcalde exhorto a los ciudadanos para que tomen muy en serio los protocolos de la cuarentena


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en la tarde del lunes 30 de marzo, en una alocución en su red social y a través de un Facebook live, manifestó a los ciudadanos de su municipio, de acuerdo con el más reciente Boletín Epidemiológico sobre el covid 19, en Cundinamarca se aumentaron dos casos, pasando de 27 a 29 personas afectadas, presentándose uno de ellos en Villapinzón y un registro en Sopó.

 

Sobre pruebas para covid 19 de Zipaquirá dijo: “Ayer se tenían 32 pruebas en análisis de casos sospechosos; nos han llegado hasta esta hora cinco resultados negativos, quiere decir que tenemos 28 pendientes de análisis más los que ingresen de aquí a mañana”.

 

Sobre la información de un caso que fue remitido a Zipaquirá de la provincia de los Almeydas precisó: “Hoy en horas de la mañana en el Noticiero Caracol, el Gobernador de Cundinamarca afirmó que nuestro Hospital Regional tenía un caso de coronavirus positivo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Él da ese reporte, pero no había llegado el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmarlo. Se atrevió a dar esa noticia, porque la esposa del señor que está en cuidados intensivos en Zipaquirá dio positivo en Bogotá, y por esa razón él hace ese símil en el municipio de Zipaquirá”.

 

content
Content
content

 

Manifestó García Fajardo que a las 5:10 de la tarde llegó el resultado del INS, que confirma positivo un caso en la UCI del Hospital Regional de Zipaquirá: “Ese es el caso del Municipio de Villapinzón que fue atendido en el Hospital de Chocontá y que es remitido al Hospital de Zipaquirá de tercer y cuarto nivel”.

 

Finalmente, el alcalde exhortó a los ciudadanos para que tomen muy en serio las recomendaciones y la decisión de quedarse en casa: “El covid 19 ya está en nuestro territorio, los casos más recientes son los de Villapinzón y de Sopó, pero muchas personas salen a las calles como si nada estuviera pasando. Salen con cualquier razón y excusa, pero esto es ilógico y no hay permisos para estar en las calles”, agregó: “En esta semana y en la siguiente es indispensable que todos nos quedemos estrictamente en los hogares; es el momento de encerrarnos y voy a continuar con las labores que hemos estado adelantando, pero por favor, atendamos todas las recomendaciones.

 

Se van a establecer otras medidas directas, dijo el alcalde, las cuales consisten en que en el Hospital Regional solamente se atiendan pacientes con problemas respiratorios, “eso nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio. Vamos a hacer que la Unidad Funcional de La Samaritana, que es el antiguo Hospital no atienda problemas respiratorios sino las otras patologías, cualquier otra enfermedad o urgencias.

 

También manifestó que se van a desinfectar los vehículos que ingresen al Hospital Regional , en la mañana, al mediodía y en la noche.

 

Han llegado cinco resultados negativos, quiere decir que tenemos 28 pendientes de análisis más los que ingresen de aquí a mañana, pero hoy tenemos cero casos positivos.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia