Zipaquira dentro de los 5 hospitales que atenderan Covid 19 en Cundinamarca
Salud

Zipaquirá dentro de los 5 hospitales que atenderán Covid-19 en Cundinamarca

En las unidades hospitalarias se prestarán servicios de Cuidados Intensivos.

Fotografía Extrategia Medios.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La pandemia del covid 19 que afecta al país desde el pasado 6 de marzo, cuando se registró el primer caso positivo en Bogotá de una joven de 19 años procedente de Italia, y que a la fecha ya se encuentra recuperada, ha hecho que las medidas a nivel nacional y gubernamental se extremen con las opciones más sensatas para contención del virus y evitar reducir su propagación a lo largo del país.

 

En el caso de Cundinamarca, según el Gobernador, Nicolás García Busos, en declaraciones a un medio nacional aseguró que mientras se realizó el Aislamiento Preventivo en el departamento se comenzó a trabajar en ampliar el número de Cuidados Intensivos y camas.

 

{module PublicidadInterior}

 

García Bustos aseguró que para esta semana se duplicará el número de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender cualquier emergencia que se presente en la elevación de pacientes que requieran estar en la Unidad: “Vamos a pasar esta semana de 179 camas a un poco más de 530”, adicional, el mandatario especificó que “se va a ampliar la oferta de camas hospitalarias de 2600 a 3700 y de 150 en Cuidados Intermedios a 205 en los próximos 10 días”.

 

Con respecto a municipios donde se atenderán los pacientes que requieran cuidados de tercer y cuarto nivel, el gobernador manifestó que se contará en el departamento con cinco puntos de referencia como Zipaquirá (Hospital Regional), Girardot, Soacha y dos puntos más, uno en la región del Sumapaz, y, otro en la provincia de occidente.

 

Finalmente, para el caso de Bogotá, el Gobernador explicó que se contará con tres puntos: En La Samaritana (Hospital de cuarto nivel), y dos clínicas privadas que han sido tomadas en alquiler única y exclusivamente para cuidados intensivos de Covid-19 en el departamento, además, aseguró que se contará con 200 camas para hospitalización dispuestas en Corferias.

 

Zipaquira dentro de los 5 hospitales que atenderan Covid 19 en Cundinamarca1

Fotografía Extrategia Medios.

Adicional a Zipaquirá, poblaciones como Girardot, Soacha y dos centros en la región del Sumapaz y la Provincia de Occidente.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *