Wilson Garcia
Salud

El segundo caso de covid 19 reportado por el INS de Zipaquirá pertenece a Tocancipá

Quiere decir que en Tocancipá se registrarían dos casos y en Zipaquirá sigue un caso que recayó en la señora que falleció.

Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Aunque el Instituto Nacional de Salud (INS), registró un nuevo caso de Covid-19 en Zipaquirá, según lo informado por el alcalde Wilson García Fajardo en su alocución a través de Facebook Live, precisa que este caso pertenece a un señor de 39 años que reside en Tocancipá y que fue trasladado al Hospital Regional de Zipaquirá, pero a su vez por ser un caso especial, debido a que presentó una complicación y tenían que hacerle diálisis, fue remitido a un Hospital de Bogotá. Por lo anterior esta persona fue registrada como un paciente procedente de Zipaquirá, apareciendo así en la base de datos del INS.

 

Además, el alcalde ratificó el fallecimiento de la señora de 81 años, reconocida como el primer caso de covid 19 de Zipaquirá, manifestando a la comunidad que infortunadamente es un ejemplo que significa que este virus si mata.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Cundinamarca aumentó hoy 4 casos de covid 19, de los cuales un caso positivo de coronavirus presentado en el municipio de Tocancipá fue remitido al Hospital Regional de Zipaquirá que a su vez fue remitido, por ser un caso especial a un Hospital de Bogotá, porque además se le presentó una complicación y tenían que hacerle diálisis. Quiere decir que en Tocancipá se registrarían dos casos y en Zipaquirá sigue un caso que recayó en la señora que falleció”, puntualizó Fajardo García.

 

En suma, en Zipaquirá se tienen como resultados a hoy los siguientes:

 

  • 19 casos descartados de covid 19.

 

  • 42 personas han retornado a sus familias, significa que no presentaron síntomas, se encontraban aisladas, pero ya están en sus senos familiares después de la cuarentena que tuvieron que asumir.

 

  • 39 posibles casos en Zipaquirá que las autoridades de salud están haciendo seguimiento en este momento mientras que están a espera de resultados por arte del INS.

 

  • Hay 28 muestras en estudio.

 

  • Ingresan a cuarentena 4 personas más.

 

  • Se han recibido 687 llamadas a la ‘línea covid’.

 

  • Registro de 687 llamadas a la Línea Covid del municipio.

 

  • 42 pacientes en cuarentena que regresan a sus actividades diarias. 

 

El alcalde ratificó el fallecimiento de la señora de 81 años, reconocida como el primer caso de covid 19 de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *