photo 2020 04 12 12 35 57
Salud

Tenjo presenta cuatro casos de covid 19 incluida una persona fallecida ayer en Bogotá

“Se trata de una señora de 60 años quien hasta ayer en la mañana estaba reportada como caso de covid 19 en la Capital de la República”.

Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Un ciudadano de 52 años que está siendo atendido en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en Zipaquirá, una señora de 46 años y una joven de 24, quienes se encuentran estables y en estricto aislamiento de cuarentena, además de una paciente que aún no estaba confirmada y quien falleció en Bogotá, suman cuatro casos de covid 19 del municipio de Tenjo.

 

El más reciente caso se conoció en la tarde de ayer gracias al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) y donde la alcaldesa de la localidad, Sonia Patricia González Bernal, amplió la información expresando que se trataba de una paciente que ingresó al Hospital de Santa Rosa en Tenjo el pasado primero de abril, donde fue atendida cuidadosamente por el personal médico y quienes consideraron que era necesario trasladarla a una institución hospitalaria de segundo nivel de ciudad de Bogotá. Así se procedió, pero infortunadamente falleció. “Se trata de una señora de 60 años quien hasta ayer en la mañana estaba reportada como caso de covid 19 en la Capital de la República”, manifestó la alcaldesa evidenciando su preocupación.

 

{module PublicidadInterior}

 

La alcaldesa a través de un Facebook Live presentó un saludo de condolencia y solidaridad a la familia de la señora víctima del covid 19, y agregó que está en investigación la forma como se contagió para evaluar contactos estrechos y epidemiológicos, con el fin de cubrir su entorno.

 

Dirigiéndose a los tenjanos les expresó: “Mientras el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Gobernación de Cundinamarca, fuentes oficiales, no confirmen los casos positivos de covid 19, en seguimiento o fallecidos por el virus, como alcaldesa no estoy facultada ni autorizada para hacer pronunciamiento alguno”, enunció.

 

Agregó en otra alocución, que estas noticias ratifican la necesidad del cumplimiento ciudadano con la responsabilidad debida para acatar las medidas adoptadas por la Administración Municipal y demás organismos gubernamentales contra el contagio: “Las medidas tomadas por la Alcaldía serán insuficientes si no se cuenta con la responsabilidad y comprensión de la totalidad de la población. Si las personas en algunos casos siguen creyendo que es más importante salir de su lugar de residencia sin ser absolutamente necesario, todo esfuerzo y dedicación serán en vano”, concluyó la alcaldesa Sonia Patricia.

 

“Las medidas tomadas por la Alcaldía serán insuficientes si no se cuenta con la responsabilidad y comprensión de la totalidad de la población”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *