Televigilancia en los municipios del departamento
Salud

Televigilancia en los municipios del departamento

Un equipo conformado por 100 personas realizará seguimiento y vigilancia a las personas que se encuentran en riesgo de sufrir coronavirus.

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Salud de Cundinamarca, ha implementado una nueva iniciativa y estrategia de televigilancia en todos los municipios del departamento. De esta manera, un equipo de trabajo que estará conformado por 100 personas realizará seguimiento y vigilancia a las personas que se encuentran en riesgo de sufrir coronavirus.

 

De esta forma, se contactarán telefónicamente para conocer el estado de salud de cada uno de los hogares cundinamarqueses, de las personas que han contraído el covid-19, adultos mayores, niños y personas con salud en estado de riesgo. En el caso de presentarse alguna necesidad de manera prioritaria o se detecte un problema de salud, personal del hospital de su municipio realizará visita domiciliaria.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Queremos que los adultos mayores tengan sus medicamentos, personas que tiene algún padecimiento no se vayan a desabastecer de los medicamentos, las personas que llaman están autorizadas por la Secretaria de Salud. Esta es una forma de acercarnos a los cundinamarqueses a través de los medios que tenemos en este momento “, dijo el secretario de salud departamental, Gilberto Álvarez Uribe.

 

Esta iniciativa se implementa como un mecanismo adicional a todo lo que se ha venido trabajando desde la Gobernación de Cundinamarca y se espera la colaboración de la comunidad en esta estrategia diseñada para ayudar a prevenir problemas de salud durante el confinamiento.

 

Se contactarán telefónicamente para conocer el estado de salud de cada uno de los hogares cundinamarqueses.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *