photo 2020 04 27 21 45 10
Salud

EPS tienen que hacer públicos los pagos que hagan a las IPS

Se les dio un plazo de cinco días, iniciando todos los meses, para que las EPS nos informen cómo están causando esos giros.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Guillermo Romero Salamanca.

Las EPS deberán publicar mensualmente en su página web la información sobre los pagos que hayan realizado a las IPS, a los proveedores de servicios y a las tecnologías en salud, durante el mes inmediatamente anterior, con cargo a los recursos recibidos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

La medida, que empieza con la información generada en marzo, está establecida en la circular 8 del 17 de abril de la Supersalud y fue explicada por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, este lunes durante un debate en la Comisión III del Senado.

 

{module PublicidadInterior}

 

“El análisis de los giros corrientes también lo vamos a seguir haciendo. Se les dio un plazo de cinco días, iniciando todos los meses, para que las EPS nos informen cómo están causando esos giros y que nos entreguen su política de pago, por fuente, por costo, todo lo que se ha causado y que nos informen también cómo están los saldos de las cuentas corrientes y de ahorros”, dijo el Superintendente.

 

“Y lo tienen que publicar. Queremos que nos informen a todos los colombianos a quién le están girando, cuánto, cómo están girando y cómo están causando esos recursos”, aseveró.

 

La información de marzo debían entregarla a los cinco días hábiles siguientes a la expedición de la circular, es decir el viernes pasado, pero por ser la primera vez varias EPS pidieron un plazo, que se les otorgó. Desde mayo en adelante, ya lo tendrán que hacer en un término no mayor a los cinco días hábiles después de la fecha de corte. (GRS).

 

“Queremos que nos informen a todos los colombianos a quién le están girando, cuánto, cómo están girando y cómo están causando esos recursos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *