Victor Velez es el nuevo gerente del Hospital de Suesca
Salud

Víctor Vélez es el nuevo gerente del Hospital de Suesca

Ayer tomó posesión de su gerencia ante la alcaldesa municipal Zully Constanza Quilaguy Sintura, quien le tomó el juramento de rigor.

 

Víctor Manuel Vélez Abello/Foto de Germán Amaya.


SUESCA, CUNDINAMARCA.


Mediante un exigente concurso de méritos, el odontólogo y epidemiólogo Víctor Manuel Hernando Vélez Abello ganó el nombramiento y es el nuevo gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Suesca cargo que ostentará hasta el 31 de marzo de 2024.

 

Vélez Abello ayer tomó posesión de su gerencia ante la alcaldesa municipal Zully Constanza Quilaguy Sintura, quien le tomó el juramento de rigor, previas formalidades legales, donde se comprometió a cumplir bien y fielmente con los deberes y obligaciones que este importante y exigente cargo le impone.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este nombramiento no proviene de la Gobernación de Cundinamarca como se hizo con otros 36 gerentes, sino que por ser y constituir una categoría especial de entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa creada por el Concejo Municipal, le corresponde a la alcaldesa como jefe de la Entidad Territorial otorgar ete cargo, después de haberse surtido el concurso de méritos, público y abierto y todos los trámites para el mismo.

 

Es así como en desarrollo del proceso y teniendo en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño del cargo, se estableció que el doctor Víctor Vélez Abello, también como ocupante dentro de la primera posición de la terna para proveer el cargo de gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora del Rosario de Suesca, asuma este cargo para los próximos cuatro años.

 

El nuevo gerente del Hospital de Suesca es natural del municipio de Zipaquirá, fue gerente en dos oportunidades del Hospital San Juan de Dios de su municipio, Coordinador General de la Unidad Funcional de Zipaquirá; es odontólogo, ha sido profesor universitario, es especialista en Administración Hospitalaria, especialista en Epidemiología, especialista en Gerencia de Servicios de Salud; Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud entre otras. Además fue en dos Administraciones Secretario de Salud de Zipaquirá donde políticamente en una oportunidad se presentó como candidato a la Alcaldía de Zipaquirá ocupando la segunda votación.

 

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector salud tanto en lo público como en lo privado, adicionalmente con experiencia en docencia

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *