PGN mediara por dialogo con campesinos para la proteccion de la tierra y el territorio
Salud

PGN mediará por diálogo con campesinos para la protección de la tierra y el territorio

Recuperación y el fortalecimiento del sistema público de salud en el campo, la necesidad de acelerar la implementación del Acuerdo de Paz y la Reforma Rural Integral.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La Procuraduría General de la Nación urgió por la protección de los derechos de los campesinos en Colombia como sujetos de especial protección constitucional, y anunció su mediación para que el llamado de las Organizaciones Campesinas sea tenido en cuenta para la adopción de medidas urgentes que permitan hacer frente a la emergencia sanitaria originada por el covid-19.

 

El Ministerio Público, en respuesta a la carta enviada por más de 50 Organizaciones Campesinas, ratificó su preocupación por la necesidad de protección de los líderes y lideresas los líderes y lideresas de la ruralidad, la recuperación y el fortalecimiento del sistema público de salud en el campo, la necesidad de acelerar la implementación del Acuerdo de Paz y la Reforma Rural Integral.

 

{module PublicidadInterior}

 

Así mismo, manifestó la necesidad de que se ejecute las políticas públicas de la mujer rural, para la Economía Campesina Familiar y Comunitaria, y la protección de las fuentes de agua.

 

Coincidió la Procuraduría con las organizaciones campesinas sobre la urgencia de redoblar esfuerzos para garantizar sus derechos, como lo ha solicitado a través de las directivas 007 de 2019, 004 de 2020 y la Circular Conjunta 021 de 2019 del Procurador General Fernando Carrillo Flórez, y el Memorando 005 de 2020 de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

 

El órgano de control reafirmó su compromiso con todos los campesinos colombianos, como sujetos de especial protección constitucional, y anunció seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de las entidades encargadas de garantizar sus derechos.

 

Políticas públicas de la mujer rural, para la Economía Campesina Familiar y Comunitaria, y la protección de las fuentes de agua.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *