Ojo En riesgo usuarios de CONVIDA de quedar sin atencion
Salud

Ojo!!! En riesgo usuarios de CONVIDA de quedar sin atenciĆ³n

PreocupaciĆ³n frente al informe presentado por la EPS CONVIDA, en el cual no se logra evidenciar la existencia de la continuidad de los convenios suscritos.


BOGOTƁ, CUNDINAMARCA.


Durante la sesiĆ³n de ayer viernes 30 de mayo de la ComisiĆ³n Regional de MoralizaciĆ³n BogotĆ”-Cundinamarca (CRMBC), los integrantes de este organismo expresaron su preocupaciĆ³n frente al informe presentado por la EPS CONVIDA, en el cual no se logra evidenciar la existencia de la continuidad de los convenios suscritos entre la EPS CONVIDA y las instituciones prestadoras de salud, lo que pone en peligro la efectiva atenciĆ³n a muchos de sus afiliados.

 

Dentro del anĆ”lisis se destacĆ³ que varios contratos ya vencieron, pero no reportan adiciones, prĆ³rrogas o nuevos convenios que garanticen la continuidad de estos. De igual forma, otros vencen hoy 31 de mayo, sin encontrar actuaciones administrativas que eviten la interrupciĆ³n de la prestaciĆ³n de algunos servicios mĆ©dicos.

 

{module PublicidadInterior}

 

AdemĆ”s de esta situaciĆ³n, el defensor del Pueblo de Cundinamarca, Julio Quintero Castellanos, indicĆ³ que ha recibido numerosas quejas denunciando que en los municipios, las sedes fĆ­sicas de la EPS-CONVIDA no se encuentran atendiendo; situaciĆ³n que dificulta la debida atenciĆ³n a los afiliados.

 

Ante este escenario, el Contralor de Cundinamarca y presidente de la CRMBC, Edgard Sierra Cardozo, convoca a la administraciĆ³n de la EPS-CONVIDA, a que clarifique la situaciĆ³n que vive la entidad y tome las acciones pertinentes para garantizar una adecuada prestaciĆ³n de servicios, pero en especial lograr el fortalecimiento de esta importante entidad departamental.

 

OTRAS DECISIONES DE LA CRMBC

 

En la sesiĆ³n virtual de la CRMBC, se garantizĆ³ la continuidad en el acompaƱamiento a la regularizaciĆ³n de propiedad de los terrenos en el Barrio TAO de Pacho, y a la estabilizaciĆ³n de los mismos ya que presenta graves daƱos geolĆ³gicos.

 

En el seguimiento a la situaciĆ³n de hacinamiento carcelario, la CRMBC invitarĆ” a sesiĆ³n extraordinaria a la direcciĆ³n del INPEC y a los presidentes de los Consejos de la Judicatura de BogotĆ” y Cundinamarca, para que expliquen el manejo dado a esta grave problemĆ”tica.

 

{module PublicidadInterior}

Asimismo, para conocer las inquietudes de la ciudadanĆ­a con respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR I) del municipio de ChĆ­a, la CRMBC, realizarĆ” una sesiĆ³n virtual con los veedores que permita un diĆ”logo fluido con los ciudadanos afectados por esta obra.

Ā«Numerosas quejas denunciando que en los municipios, las sedes fĆ­sicas no se encuentran atendiendoā€.

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *