Alcalde de Anapoima y 11 de sus funcionarioos
Salud

Alcalde de Anapoima y 11 de sus funcionarios están contagiados de Covid-19

De acuerdo con información del alcalde, todos los funcionarios contagiados son asintomáticos.

Hugo Bermúdez, alcalde de Anapoima.


ANAPOIMA, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Anapoima, Hugo Bermúdez, confirmó que él y once funcionarios más de la Alcaldía Municipal resultaron positivos en la prueba de coronavirus. Los resultados se conocieron debido a que se realizaron 100 pruebas al personal que atiende la pandemia en el municipio, según lo publicó Red Medio Digital.

 

Además de los funcionarios de la Alcaldía de Anapoima, dos personas del Ejército Nacional que laboran en esa zona del país y tres personas del hospital municipal también arrojaron positivo en las pruebas. En total fueron 17 casos de covid-19 confirmados.

 

{module PublicidadInterior}

 

De acuerdo con información del alcalde, todos los funcionarios contagiados son asintomáticos. «Doce de ellos (los contagiados) dentro de la Alcaldía de Anapoima, entre los cuales me encuentro yo. De la misma manera, también resultaron positivos tres personas del centro de salud y dos del Ejército de Colombia. Todos nos encontramos asintomáticos», explicó Bermúdez.

 

El mandatario municipal confirmó que las personas iniciaron un aislamiento obligatorio en sus hogares. Además, señaló que el número de contagios seguirá creciendo debido a la reactivación económica decretada por el Gobierno Nacional.

 

«Quiero decirles que sencillamente este proceso de contagio va a estar sucediendo en razón a la apertura de los sectores económicos que el Gobierno Nacional ha venido otorgando a través de los decretos», explicó el alcalde.

 

Hasta la fecha en Anapoima se registran 38 casos de coronavirus, de esos, 26 están en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia. Con respecto a la situación actual, la Alcaldía Municipal reiteró a los pobladores cumplir las medidas de prevención contra el contagio del virus.

 

Hasta la fecha en Anapoima se registran 38 casos de coronavirus, de esos, 26 están en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *