Pacho registra primera muerte por Covid 19
Salud

Pacho registra primera muerte por Covid-19

Según el INS, el municipio suma un total de 21 casos de contagios.

Fotografía/Cortesía.


PACHO, CUNDINAMARCA.


El municipio de Pacho, Cundinamarca amanece con una lamentable noticia que entristece a sus habitantes, a la Provincia de Rionegro y a todo el departamento, por el reporte de la primera víctima mortal a causa del covid_19.

 

El hecho fue confirmado por el Hospital San Rafael a través de un comunicado emitido a la opinión pública, donde señala, que este fallecimiento corresponde “a una mujer de 62 años, que presentaba antecedentes de mileoma múltiple, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular”, explica el documento.

 

{module PublicidadInterior}

 

Adicional, el Centro Hospitalario da a conocer que la paciente ingresó el pasado 5 junio al servicio de urgencias respiratorias, remitida desde el área de cardiología por mal estado general y dificultad respiratoria”, puntualizó la entidad de salud.

 

El Hospital, también manifestó que la paciente, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Críticos y se inició el manejo cuidadoso y exhaustivo para su caso.

 

Lamentablemente, el deceso de la paciente se dio ayer viernes 12 de junio a las 4:33 de la tarde, producto de una falla orgánica multisistémica.

 

 

Por su parte, el alcalde de esta población, Néstor Vicente Ostos Bustos, lamento el hecho y expreso sus condolencias a los familiares de la víctima.

 

“Como primera autoridad del Municipio de Pacho y como ciudadano de este mi hermoso terruño; lamento el primer fallecimiento de una de nuestras residentes por covid -19; expreso mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos”, dijo el mandatario de los pachunos.

 

El Ostos Bustos, también hizo un llamado a la unidad de los habitantes para no perder la esperanza en estos tiempos de crisis: “Mis queridos paisanos, es aquí donde debemos estar más unidos en oración, sin perder la esperanza”.

 

Finalmente, la autoridad municipal, reitero la importancia del autocuidado para mitigar el contagio del coronavirus en el municipio.

 

“Seguimos haciendo un llamado al cuidado y la protección por la seguridad y el bienestar de nuestras familias, concluyó Ostos Bustos.

 

 

A la fecha, según el Instituto Nacional de Salud (INS), Pacho cuenta con 21 casos de contagios de coronavirus.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *