Cajica recibio 500 pruebas covid 19 para ser aplicadas entre la poblacion 4
Salud

Cajicá recibió 500 pruebas covid-19 para ser aplicadas entre la población

Los resultados de las pruebas saldrán en un plazo aproximado de 5 días y no tendrá incapacidad para el paciente. 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a la gestión del alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, el miércoles 22 de julio se recibieron 500 pruebas Covid-19 para el municipio de Cajicá con el fin de aplicarlas, hasta acabar existencias, a los ciudadanos que de manera responsable y espontánea las pidan.

 

La Secretaría de Salud bajo la orientación de María Angélica González y la gerente del Hospital de Cajicá, Paola Echeverri; recepcionaron el total de las pruebas, las cuales serán aplicadas a la comunidad a través de solicitud voluntaria; para tal fin, se habilitó la línea 312 480 9568 donde se brinda la información necesaria y se agenda la cita para tomar la muestra.

 

{module PublicidadInterior}

 

De acuerdo con Adriana Cortés Reyes, subgerente científico del Hospital, pueden acceder a estas pruebas trabajadores de las diferentes empresas municipales, personas de mayor vulnerabilidad del municipio y los pacientes en general que no presentan ningún síntoma relacionado para covid 19.

 

El desarrollo de estas pruebas no genera incapacidad ya que se trata de un tamizaje y los resultados serán entregados a los pacientes en un tiempo aproximado de los 5 días después de generar la muestra. “Esta actividad busca realizar una prueba de tamizaje para la población en general, por tal motivo, es un requisito que se realicen a las personas que no tienen síntomas”, agregó Cortés Reyes.     

 

Según los datos actualizados por el área epidemiológica de la Secretaría de Salud, actualmente en este municipio, se han realizado más de 1.700 pruebas entre el Hospital Profesor Jorge Cavelier y las diferentes EPS que operan en esta localidad.

 

Cajica recibio 500 pruebas covid 19 para ser aplicadas entre la poblacion2

La aplicación de las pruebas permitirá monitorear el impacto del coronavirus en el municipio y tomar las medidas preventivas pertinentes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *