BioStarPlus
Salud

Empresa con experiencia en reaperturas de Disney apoya a empresarios que reabren en Colombia

“Logramos que Disney diera apertura de manera exitosa; ahora queremos apoyar también aperturas en Colombia”.

José Alejandro Flórez, CEO de BioStarPlus.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La pandemia del Covid-19 sorprendió al mundo y con ello a empresarios y comerciantes que se dieron a la tarea de diseñar y aplicar los protocolos de bioseguridad al interior de sus establecimientos, convirtiéndose en elementos fundamentales para la salud pública.

 

El apoyo de empresas dedicadas a labores de desinfección, con experiencia y soporte técnico, se volvieron la mano derecha de los gobiernos y empresarios. Este es el caso de BioStarPlus, una empresa que ha participado de las reaperturas de los Parques Temáticos de la Compañía Walt Disney a nivel mundial, y que gracias al trabajo interdisciplinar de un equipo médico y operativo, capacita y apoya varios sectores en la reapertura de sus establecimientos, implementando altos estándares de calidad y bioseguridad.

 

Según José Alejandro Flórez, CEO de BioStarPlus, el apoyo a empresarios, en quienes reposa una responsabilidad importante en materia económica, es relevante y está enfocado en la capacitación sobre la situación y cómo aprovechar todos los recursos técnicos y operativos para realizar reaperturas exitosas.

 

“Buscamos apoyar grandes y pequeños empresarios afectados por la crisis generada del Coronavirus. Nacemos de esta necesidad de ayudar, sabemos que es un gran reto, pero también sabemos que podemos lograr reaperturas muy exitosas”, manifestó Flórez.

 

Cada empresa requiere un protocolo de bioseguridad acorde a su actividad

Entendiendo que las necesidades de todas las empresas son diferentes y aunque el Gobierno Nacional exige un protocolo de bioseguridad, es necesario reconocer cómo se relacionan las personas en su interior, cuáles podrían ser los principales focos de contagio y la infraestructura de la empresa.  

 

Por su parte la bacterióloga de BioStarPlus, Erika Ramírez, explica: “En el sector manufacturero donde se encuentra una reunión de personas y la infraestructura de la empresa no permite buena ventilación, hoy en día es obligatorio estipular la cantidad adecuada de personas en el área, con el fin de disminuir la posibilidad de contagio por microgotas. En el sector gastronómico los protocolos deben ser más rigurosos por la posible contaminación en las distintas áreas”.

 

La importancia de la maquinaria para la desinfección

El éxito de las nuevas reaperturas está determinado por los productos y la maquinaria de desinfección que se utilice para tal fin.  La jefe de operaciones de la compañía, Lady Johana Capador, manifiesta que BioStarPlus apostó con el requisito fundamental de contar con aval de los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia: “Nuestros equipos cumplen las Normas de Calidad ISO 9001 – 2008, garantizando continuidad de operaciones y confianza a nuestros clientes”.

 

Capacitación para los trabajadores

BioStarPlus considera que además de contar con maquinaria especializada, las capacitaciones deben estar apoyadas en el uso correcto de elementos de protección y control de hábitos, requisito dentro de los protocolos exigidos por las autoridades competentes para aprobar la reactivación.

 

BioStarPlus cuenta también con el servicio de dotación de herramientas de bioseguridad para que el activo fijo esté preparado para las nuevas contingencias de salud con equipos de protección personal.

 

Las empresas y el post Covid

Un reto que se suma a la aplicación de protocolos efectivos de bioseguridad es la construcción y asimilación del post Covid en toda la sociedad. Para Jefe de Investigación y Procedimientos de Salud Pública de BioStarPlus Jaime Alberto Méndez Castillo, Magíster en Salud Pública, en el sector empresarial el reto es doble porque su productividad debe responder a las exigencias de la economía mundial y esto demanda aprender a mirar hacia el futuro, pero también mantener la salud y el bienestar de la fuerza laboral y productiva: “Las empresas deben aprender a generar nuevas formas de relaciones con su público objeto, que imponga sana competencia en el mercado y que compartan entre sí aciertos y desaciertos, como su apoyo mutuo e incondicional en pro de restaurar la economía de un país y el mundo”.

 

Las empresas vinculadas a diferentes sectores de la economía asumen la responsabilidad de aplicar efectivos protocolos de bioseguridad, entendiendo que la calidad de los productos y maquinaria utilizada les dará una reducción considerable de contagios y riesgos para sus trabajadores.

 

Es claro que se enfrenta un enemigo mortal, pero a nivel empresarial se debe apostar por crear una cultura post covid, de autocuidado y desarrollo económico.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *