Logo Extrategia 02

UNCERVNOV
UNCERVNOV
UNCERVNOV

$5.000 millones para enfrentar segundo pico de covid en Cundinamarca

Esta nueva dotación hospitalaria se suma a las 720 camas con las que ya contaba la red de salud del departamento.

5.000 millones para enfrentar segundo pico de covid en Cundinamarca 7

Fotografía/Cortesía.



BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Gobernador Departamental, Nicolás García Bustos, durante la entrega de 543 camas hospitalarias, anunció una inversión de más de $5.000 millones, para enfrentar el segundo pico de contagio de coronavirus en el departamento.

 

"Mientras vamos de la mano con la reactivación económica, también seguimos cuidando la salud e invertimos en ella. Estamos entregando 543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias con una inversión de más de $5.000 millones, a esto se suma la inversión, gracias al cupo aprobado por la Asamblea Departamental, de $160.000 millones para infraestructura hospitalaria en la red pública de nuestro departamento. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero seguimos cuidando y priorizando la salud de los cundinamarqueses", señaló el Primer Mandatario cundinamarqueses.

 

ferreria
ferreria
ferreria

 

Esta nueva dotación hospitalaria se suma a las 720 camas con las que ya contaba la red de salud de Cundinamarca, y que fueron adquiridas desde febrero por la Administración Departamental, gracias a las cuales se ha brindado una atención oportuna frente al covid-19, llegando actualmente a una ocupación inferior al 40%.

 

El nuevo servicio de pediatría del Hospital San Rafael de Pacho Cundinamarca contó con una inversión de $250 millones, que comprende áreas de juegos y espacios lúdicos, área de consulta externa con consultorio y sala de espera, área de hospitalización, 9 camas y sala de lactancia y beneficiará a más de 13 mil niños de los municipios de Pacho, La Palma y El Peñón.

 

“Estamos entregando 543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias con una inversión de más de $5 mil millones”.

Etiquetas: Cundinamarca

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia