Zipaquira recibe el Premio Nacional de Salud Publica 1
Salud

Zipaquirá recibe el Premio Nacional de Salud Pública

La distinción reconoce el trabajo desarrollado en la atención a la pandemia del covid-19.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud (COSESAM) entregó el reconocimiento a la Alcaldía de Zipaquirá por su destacada gestión en la atención y manejo de la pandemia por Covid-19.

 

“Este año se quiso mirar la forma en que los municipios colombianos, reconocieron que hicieron y aplicaron sus planes de atención durante la pandemia. En esto, participaron muchos municipios entre ellos, Zipaquirá por su función, tanto, en la organización, el trabajo comunitario y la organización hospitalaria, para atender a la población oportunamente y por el uso de sistemas de información”, manifestó Julio Alberto Rincón director de COSESAM.

 

{module PublicidadInterior}

 

El comité evaluador conformado por representantes de diferentes municipios del país eligió al municipio cundinamarqués, por su liderazgo regional en el manejo de la emergencia sanitaria, además, del trabajo con las comunidades y por las medidas adoptadas para el cuidado de la población hicieron merecedor a Zipaquirá de esta distinción en la Categoría Oro.

 

“Queremos darle las gracias a Julio Alberto Rincón, quien el día de hoy nos ha entregado un reconocimiento muy importante, que es el primer lugar, la categoría oro en el manejo del Covid – 19 en Colombia”, expresó Wilson García Fajardo, Alcalde de Zipaquirá.

 

Adicional, el mandatario zipaquireño, expresó que este reconocimiento de orden nacional es fruto del trabajo liderado por Wilman Contreras, desde la Secretaria de Salud y especialmente al cuerpo de médicos, enfermeras y profesionales de la salud que se han encargado de seguir salvando vidas en este tiempo tan difícil para el municipio y el país.

 

“La responsabilidad que hemos tenido con este hospital, trasciende nuestras fronteras, que no solamente teníamos a nuestro cargo a Zipaquirá sino a 48 municipios a la redonda, y ese reconocimiento, por supuesto, lo quiero transmitir a cada uno de nuestros 150.000 ciudadanos. Gracias a la colaboración de ustedes, a la cultura ciudadana, a poder acatar las medidas y normas del distanciamiento social, del uso del tapabocas, del lavado frecuente de manos, las medidas de pico y cédula y asilamiento, y demás medidas”, agregó García Fajardo.

 

Zipaquira recibe el Premio Nacional de Salud Publica 2

Este premio exalta el trabajo articulado entre la Secretaria de Salud y las entidades hospitalarias del municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *