Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Cogua será monitoreada por 32 cámaras de seguridad

Una apuesta que permitirá una respuesta más eficaz de la Policía Nacional.

cogua camaras

Fotografía Alcaldía Municipal de Cogua. 


COGUA, CUNDINAMARCA.


A la fecha la Administración Municipal de Cogua ha instalado 23 cámaras de seguridad que vienen siendo monitoreadas desde Comando de Policía y que permiten a la fuerza pública un accionar más eficiente, teniendo en cuenta puntos estratégicos como los Centros de Desarrollo Infanti, recientemente construidos en las veredas El Mortiño y Susuaguá, el cruce del Neusa, colegios y salones comunales.

Continuar leyendo

Atracada flota con pasajeros que se dirigía a Zipaquirá

Redujeron al conductor, al ayudante y a los viajeros, a quienes de manera exprés los despojaron de dinero, les quitaron aproximadamente 30 celulares y otros elementos de valor.

bus

Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Pasadas las 10 de la noche de ayer fueron víctimas de atraco exprés varios pasajeros que se dirigían a Zipaquirá y hacia otros municipios de Sabana Centro provenientes de la Capital de la República.

Continuar leyendo

Candidatos de Centro Democrático de Zipaquirá estarían siendo amenazados

La SIJIN y la CIPOL están investigando el material probatorio para evidenciar el origen de los panfletos y grabaciones amenazantes. (Audio)

seguridad

 Imagen referencial/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


Con panfletos y audios, los candidatos del partido Centro Democrático estarían presuntamente recibiendo amenazas, así lo dio a conocer Luis Felipe Valencia, coronel (r) y Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana a Extrategia Los Sucesos de la Verdad emitido por la emisora Catedral stereo 107.4 FM.

Continuar leyendo

Pacto por unas elecciones transparentes el 27 de octubre

Protección al ejercicio del derecho al voto, promoviendo en los ciudadanos plenas garantías en el proceso electoral.

Pacto

Fotografía/ cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Pacto realiza el seguimiento a los procesos electorales, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el acuerdo de cooperación institucional, el cual garantizará unas elecciones en paz, transparentes e incluyentes el 27 de octubre.

Continuar leyendo

Concretadas acciones para mitigar riesgos en la vía Bogotá - Villavicencio

Aunque no existe orden de evacuación, se mantiene alerta roja y monitoreo permanente de la ladera.

Concretadas acciones para mitigar riesgos en la via Bogota Villavicencio2


GUAYABETAL, CUNDINAMARCA.


Con el propósito de compartir con la comunidad de Guayabetal las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional para reducir la crisis que enfrenta ese municipio por cuenta del cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se tomaron varias medidas a ejecutar, entre ellas: simulacros, cierres permanentes de vías, líneas de créditos para comerciantes afectados e incluso, adelantar las vacaciones escolares, entre otras.

Continuar leyendo

Castración Química para los abusadores sexuales en Alabama.

La gobernadora Kay Ivey, firmó una nueva Ley en donde los abusadores solo tendrán libertad vigilada si se someten al proceso.

Alabama

Fotografía/ cortesía/ Expansión


ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.


La nueva ley establece que los violadores de menores de 13 años que ya tengan condena solo podrán aspirar al beneficio de la libertad vigilada, si se someten al proceso de castración química, el cual consisten en tomar medicamentos y la aplicación de una serie de inyecciones cada seis meses.

Continuar leyendo

Dos delincuentes fueron capturados en Sopó

 Fueron sorprendidos al intentar ingresar a una vivienda.

Seguridad Sopo

Fotografía/ cortesía/ Alcaldía De Sopó


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Dos delincuentes fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a una residencia en el casco urbano de Sopó. Gracias a la rápida respuesta de la Policía se logró la captura de los sujetos que intentaban sustraer los elementos de una vivienda de la zona urbana.

Continuar leyendo

Capturados tres sujetos involucrados en la quema de un vehículo en Cundinamarca

Los detenidos serían responsables de encender fuego en las últimas horas a un vehículo de transporte público, en la vía Bogotá Girardot.

Capturados tres sujetos involucrados en la quema de un vehiculo en Cundinamarca

Foto/Cortesía/Blu.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Tropas del Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz de la Brigada 13 del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron localizar a los tres delincuentes que minutos antes habían interceptado un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Autofusa, tras intimidar al conductor y pasajeros los obligaron a descender del automotor para prenderle fuego.

Continuar leyendo

Nuevas cámaras de seguridad en el Parque de la Esperanza de Zipaquirá

Gracias al llamado de los habitantes del sector se realiza esta importante gestión para contrarrestar hechos delictivos

ffff

                                                                                                                                  Fotografía/ cortesía/ Secretaria de Seguridad


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con la instalación de las nuevas cámaras de seguridad se quiere contrarrestar las diferentes problemáticas que se encuentran en el lugar, referentes a inseguridad, consumo y venta de drogas, entre otros.

Continuar leyendo

Disminuyen casos de hurto en Cundinamarca en el primer semestre de 2019

La Seccional Cundinamarca advierte que el trabajo interinstitucional ha permitido una disminución de los casos de hurto que más impactan al departamento.

Disminuyen casos de hurto

Foto referencial/Cortesía/Federico Floriano.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca, anunció una reducción en los casos de hurto a entidades financieras y a los usuarios del sistema bancario en lo corrido de 2019, entre otras modalidades.

Continuar leyendo

Declarada calamidad pública en la vía al llano

Los Gobiernos Nacional y Departamental cuentan con herramientas idóneas para asignar recursos necesarios que logren atender esta emergencia.

CAlamidad Publica 1 copy

Imagen de Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Departamento de Cundinamarca en relación con el impacto de los eventos naturales presentados sobre la infraestructura vial, declaró situación de calamidad pública en el Km 58 del corredor vial Bogotá-Villavicencio, en jurisdicción del municipio de Guayabetal.

Continuar leyendo

En Zipaquirá un joven se lanzó al vacío desde la terraza de un edificio de cinco pisos

Socorristas trataron de disuadirlo antes de que el hombre tomara la fatal decisión, pero fueron infructuosos los argumentos.

En Zipaquira un joven se lanzo al vacio desde la terraza de un edificio de cinco pisos

Foto referencial ilustrativa/Cortesía Sec. Distrital de Salud.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hacia las 5:00 de la tarde del día de ayer, se encendieron las alarmas cuando un hombre joven de aproximadamente 30 años amenazaba con quitarse la vida y posteriormente lanzándose al vacío desde la terraza de una edificación del barrio Algarra III de la ciudad de Zipaquirá.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia