Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Concretadas acciones para mitigar riesgos en la vía Bogotá - Villavicencio

Aunque no existe orden de evacuación, se mantiene alerta roja y monitoreo permanente de la ladera.

Concretadas acciones para mitigar riesgos en la via Bogota Villavicencio2


GUAYABETAL, CUNDINAMARCA.


Con el propósito de compartir con la comunidad de Guayabetal las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional para reducir la crisis que enfrenta ese municipio por cuenta del cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se tomaron varias medidas a ejecutar, entre ellas: simulacros, cierres permanentes de vías, líneas de créditos para comerciantes afectados e incluso, adelantar las vacaciones escolares, entre otras.

Continuar leyendo

Declarada calamidad pública en la vía al llano

Los Gobiernos Nacional y Departamental cuentan con herramientas idóneas para asignar recursos necesarios que logren atender esta emergencia.

CAlamidad Publica 1 copy

Imagen de Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Departamento de Cundinamarca en relación con el impacto de los eventos naturales presentados sobre la infraestructura vial, declaró situación de calamidad pública en el Km 58 del corredor vial Bogotá-Villavicencio, en jurisdicción del municipio de Guayabetal.

Continuar leyendo

En Zipaquirá un joven se lanzó al vacío desde la terraza de un edificio de cinco pisos

Socorristas trataron de disuadirlo antes de que el hombre tomara la fatal decisión, pero fueron infructuosos los argumentos.

En Zipaquira un joven se lanzo al vacio desde la terraza de un edificio de cinco pisos

Foto referencial ilustrativa/Cortesía Sec. Distrital de Salud.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hacia las 5:00 de la tarde del día de ayer, se encendieron las alarmas cuando un hombre joven de aproximadamente 30 años amenazaba con quitarse la vida y posteriormente lanzándose al vacío desde la terraza de una edificación del barrio Algarra III de la ciudad de Zipaquirá.

Continuar leyendo

Desarticuladas cuatro peligrosas bandas delincuenciales en Cundinamarca

Tendrán que responder por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir entre otros.

En Cundinamarca se desarticulan cuatro bandas delincuenciales

Fotografía/Cortesía


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias al trabajo coligado entre la Policía y la Gobernación de Cundinamarca, se entregaron importantes resultados de la ofensiva contra el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Facatativá, Soacha, Funza, Mosquera, Villeta, Sasaima, La Mesa, El Colegio y Anapoima.

Continuar leyendo

“Atentado terrorista contra Guillermo Malagón gerente de la EFZ”

“Autoridades judiciales y de investigación realizan el estudio de pruebas que dejó en individuo que causó el atentado, además de los videos donde aparece”.

Noticias Formatos 06


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Audio Entrevista

Como un atentado terrorista contra la familia del gerente de la EFZ, Guillermo Malagón califico el coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, lo acontecido en horas de la madrugada de hoy.

Continuar leyendo

Capturados en Cajicá dos sujetos por hurto

Atracaron a una persona que se encontraba en el sector de Puente Vargas.

60151731 2260872137312153 4089621271740940288 n


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a los controles y estrategias contra la delincuencia en el municipio de Cajicá, articulados entre la Alcaldía, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, con la colaboración decidida de la comunidad, se dio con la captura de dos peligrosos individuos (un hombre y una mujer) que estaban delinquiendo en este municipio de Sabana Centro.

Continuar leyendo

Cajicá de frente en contra de la inseguridad

“Se ha logrado impactar los diferentes frentes delincuenciales, permitiendo que las organizaciones criminales sean desmanteladas poco a poco”.

101 36202

Luz Adriana Gómez Hernández, Secretaria de Gobierno de Cajicá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, a través de las diferentes instancias administrativas como la Secretaría de Gobierno en cabeza de Luz Adriana Gómez Hernández; el CTI, la Policía Nacional, el Ejercito y Frentes de Seguridad Ciudadana, continúa su empeño por mejorar considerablemente la seguridad de este municipio cundinamarqués.

Continuar leyendo

Castración Química para los abusadores sexuales en Alabama.

La gobernadora Kay Ivey, firmó una nueva Ley en donde los abusadores solo tendrán libertad vigilada si se someten al proceso.

Alabama

Fotografía/ cortesía/ Expansión


ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.


La nueva ley establece que los violadores de menores de 13 años que ya tengan condena solo podrán aspirar al beneficio de la libertad vigilada, si se someten al proceso de castración química, el cual consisten en tomar medicamentos y la aplicación de una serie de inyecciones cada seis meses.

Continuar leyendo

Rescatado comerciante en Tenjo

Un comerciante fue interceptado por hombres armados mientras se movilizaba en su bicicleta.

rescatado

Fotografía/ cortesía/ Caracol Radio


TENJO, CUNDINAMARCA.


Un comerciante de 56 años, fue interceptado por tres hombres mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías de Tenjo. La victima manifestó que lo subieron a la fuerza en un vehículo que se dirigía para el municipio de Chía.

Continuar leyendo

Gaula Cundinamarca capturó tres extorsionistas

Fueron capturadas tres personas, entre las que se encontraban una mujer y un hombre de nacionalidad venezolana.

 gaula captura


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En una operación interinstitucional entre el Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres personas, entre las que se encontraban una mujer y un hombre de nacionalidad venezolana, la captura se registró en un centro comercial ubicado en la ciudadela Hayuelos de la ciudad de Bogotá.

Continuar leyendo

Encontraron sin vida a Hernando Rincón Navarrete

“Presuntamente Rincón Navarrete fue asesinado a duros golpes, se deduce por las evidentes contusiones con que lo encontraron, en el sector de Casablanca”.

Noticias Formatos 05 2


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En un vallado, en el sector de Casablanca, en inmediaciones del peaje que de Zipaquirá conduce a Ubaté, las autoridades de policía encontraron el cuerpo sin vida del comerciante Hernando Rincón Navarrete, quien se había desaparecido el pasado lunes 13 de mayo y que fue visto por última vez a las 3:00 de la tarde de ese día cuando fue a prestar un servicio con su camioneta.

Continuar leyendo

Desarticulados expendedores de droga en Soacha

La operación Némesis permitió la captura de 15 integrantes pertenecientes a la banda denominada los Panda. 

droga

Fotografía/ cortesía/


SOACHA, CUNDINAMARCA.


Gracias a las labores de inteligencia entre la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General, la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad, permitió la identificación y captura de esta banda.

Continuar leyendo

Cogua decreta Alerta Naranja debido a las fuertes lluvias

El Río Neusa aumentó en casi dos metros de su caudal habitual.

17CamilaBejarano

Torres de la Iglesia Parroquial de Cogua.


COGUA, CUNDINAMARCA


La Administración Municipal del alcalde William Forero, a través del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, activó la ‘Alerta Naranja’ como medida preventiva, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el municipio.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia