Seguridad

Toque de queda en Nemocón todas las noches para menores de 18 años de edad


NEMOCÓN.


Cumpliendo con lo manifestado el día de su posesión por el alcalde de Nemocón, Renzo Alexander Sánchez Sabio, estableció mediante decreto No. 06 del 12 de enero de 2016 Toque de queda para menores de 18 años de edad en la jurisdicción del municipio entre las diez de la noche y las cinco de la mañana del siguiente día.

Reza el decreto que transitoriamente y  por  razones  de  seguridad  se  implementa  el toque de queda para niños, niñas, jóvenes y adolescentes menores de 18 años, por lo cual no podrán permanecer y/o circular en las vías, parques, escenarios  deportivos,  establecimientos  de comercio nocturnos y demás sitios constitutivos del espacio público, en el horario comprendido entre las diez de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo cuando se encuentren sin la compañía de cualquiera de sus padres o su representante legal en la jurisdicción del municipio de Nemocón.

El Alcalde de  Nemocón, determinará  la  vigencia  de  las  medidas  previstas de conformidad con los factores de  riesgo asociados,  entre  otros el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, abuso o explotación de cualquier índole, mendicidad y pandillismo. Dice la ordenanza que quienes violen esta determinación serán conducidos por la  autoridad  competente a la Comisaria de Familia, Inspección Municipal de Policía o Coliseo Municipal, con el  objeto de garantizar su integridad sin perjuicio que en cualquier momento sean entregados a  sus  padres y representantes legales,  previa  firma  de  las  actas  correspondientes.  Las  funciones previstas dentro de este Decreto serán cumplidas por personal de la Policía Nacional, Comisaria de Familia e Inspecciones Municipales de Policía.

La Comisaria  de  Familia  llevará  un registro de  los ingresos  de  niños, niñas, jóvenes y adolescentes para efectos de seguimiento, evaluación y aplicación de las medidas previstas en decreto. De este registro se  remitirá  periódicamente  un  informe  a  la  Secretaria  de Gobierno Municipal.

 

“La Alcaldía ha manifestado que mediante operativos nocturnos realizados por las autoridades, infortunadamente se ha evidenciado el alarmante incremento de menores en estado de alicoramiento y bajo los efectos de alucinógenos, transitando por las calles del municipio, en parques y escenarios deportivos, dentro de establecimientos públicos nocturnos y en sitios de reunión no aptos para menores de edad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *