polvora
Seguridad

Las fiestas de fin de año son más bonitas sin pólvora

Alcaldía de Zipaquirá hace prevenciones y recuerda la prohibición del uso, venta o cualquier clase de manipulación de estos elementos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


La Alcaldía de Zipaquirá y la Secretaría de Salud de esta ciudad lanzan la campaña: «Las fiestas de fin de año son más bonitas sin pólvora», además de invitar a la prevención y prohibición de estos elementos que han causado gravísimos daños especialmente en niños.

Estos tiempos de fin de año son especiales para la unión familiar, la alegría de los niños, la solidaridad y de maravillarse con la navidad, por eso el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para prevenir y recordar que está prohibido rotundamente el uso de la pólvora en cualquiera de sus presentaciones, producción, almacenamiento, transporte y comercialización.

Rodríguez Valbuena invita a los zipaquireños para que denuncien oportunamente ante las autoridades sobre posibles expendedores o personas que la estén maniobrando, porque, reitera, ponen en peligro la integridad de todos, especialmente de los niños.

“Junto con las secretarías de Salud y Gobierno especialmente, y desde luego con las autoridades de Policía, estamos sensibilizando a todos los ciudadanos, especialmente a padres de familia para que tomen todas las medidas de seguridad para que cuiden a sus hijos ya que la pólvora puede causar daños irreversibles si se llegaran a quemas o si se llegaran a intoxicar, porque la pueden consumir o inhalar por accidente”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Jaime Ulises Ordoñez Vanegas, dijo que se toman todas las acciones y herramientas que les brinda la ley para sancionar a quienes transgredan la norma de prohibición y donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la ley podría quitarles la custodia de menores que por descuido e irresponsabilidad de sus padres se puedan herir o intoxicar con pólvora.

 

“Se toman todas las acciones y herramientas que les brinda la ley para sancionar a quienes transgredan la norma de prohibición”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *