Seguridad

El Coronel de la Policía José Miguel Correa Hernández es el nuevo comandante de Cundinamarca


BOGOTÁ.


A partir de la fecha el coronel José Miguel Correa Hernández, por designación del Ministerio de Defensa Nacional, asume como nuevo Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, y luego de una ceremonia que se llevó a cabo en la plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

TRAYECTORIA

Correa Hernández se venía desempeñando como comandante del Departamento de Policía en Bolívar; cuenta con cerca de 30 años de servicio en la Policía Nacional, cuenta con 30 años de servicio en la institución, egresado de la Escuela General Santander, es economista de la Universidad Militar Nueva Granada, realizó un curso de política de la administración de personal en la Universidad de Chile, tiene estudios en liderazgo y transparencia Institucional en el Departamento de Justicia en la ciudad Bogotá, ha laborado en las ciudades de Bucaramanga, Metropolitana de Bogotá, en la Escuela de Estudios Superiores  de la Policía y en el Distrito Especial de Buenaventura.

Ha recibido a lo largo de su carrera numerosas condecoraciones y distinciones por su excelencia en el servicio y resultados positivos en su gestión, ha obtenido 26 condecoraciones 9 distintivos, 14 menciones honorificas, 09 medallas, y cuenta con más de 50 felicitaciones por parte de la Policía Nacional.

El nuevo comandante se comprometió a cumplir fielmente los principios aprendidos para ser salvaguarda de la seguridad de todos los habitantes del departamento, luego de recibir la bandera de Cundinamarca de manos del Gobernador Guillermo Rivera Flórez.

Dentro de las expectativas del nuevo Comandante están centradas en contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas, continuar trabajando en la reducción del porcentaje del homicidio, disminuir el delito del hurto y fortalecer el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en todas las poblaciones del Departamento de Cundinamarca.

 

ACOMPAÑAMIENTO A NUEVOS MANDATARIOS

De acuerdo con la Policía Nacional, los nombramientos se dan con el fin de acompañar la gestión de los nuevos mandatarios locales y regionales, que se posesionarán a partir del primero de enero.

La Policía aseguró que los relevos también tienen el objetivo de continuar avanzando en los compromisos de seguridad y convivencia ciudadana en el territorio nacional, con el fin de continuar su lucha contra los flagelos que atacan a la sociedad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *