Seguridad

La XIII Brigada registra 21 capturas por delincuencia común en el centro del país


BOGOTÁ.


Las unidades tácticas que conforman la XIII Brigada del Ejército, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las  bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción. Durante los últimos días se reportaron un total de 21 capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO

Gracias a las labores de inteligencia tropas del Batallón de Policía Militar No. 15, y en coordinación con el CTI, en la localidad de Barios Unidos Bogotá, lograron la aprehensión con orden de captura de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado. El sujeto fue puesto a disposición del juzgado 24 en Bogotá.

PECULADO POR APROPIACIÓN E INTERÉS INDEBIDOS EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

En desarrollo de las operaciones de inteligencia, en Villeta Cundinamarca tropas del Batallón de Infantería “Miguel Antonio Caro”, en coordinación con el CTI, capturaron a un sujeto, por el delito de peculado por apropiación e interés indebidos en la celebración de contratos. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia CTI.

FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

Tropas del Batallón de Infantería No. 37 “Guardia Presidencial”, en coordinación con el CTI en el barrio Modelo sur de Bogotá, capturaron a un sujeto  por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia URI Paloquemao.

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Gracias a las labores y operaciones de inteligencia, tropas del Batallón de Servicios No. 13 “Cacique Tisquesusa”, en el municipio de Sibate Cundinamarca,  lograron la  captura en flagrancia  de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sospechoso tenía en su poder 22 gramos de cocaína. El capturado y el material estupefaciente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Soacha Cundinamarca.

PORTE Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

En desarrollo de operaciones de inteligencia tropas del Batallón de Policía Militar No. 13 en coordinación con el CTI en Soacha Cundinamarca,  lograron la aprehensión  de un  sujeto, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, quien portaba 50 gramos de marihuana en 15 bolsas plásticas.

El sujeto y el material incautado quedaron bajo disposición de la Fiscalía cuarta en Soacha Cundinamarca.

Concierto para delinquir con fines, extorsión agravada, tráfico de estupefacientes, fabricación, porte de armas y municiones

Tropas Grupo “Gaula Cundinamarca”, en coordinación con la SIJIN, lograron la captura de una mujer por los delitos de concierto para delinquir con fines, tráfico de estupefacientes, fabricación, porte de armas y municiones de uso restringido y privativo de las FFMM y tenencia de armas de fuego y extorsión agravada.

En el momento de la captura fueron incautados accesorios, armas de fuego y municiones. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 50 Especializada en Villavicencio Meta.

HURTO AGRAVADO Y CALIFICADO

En desarrollo de operaciones de inteligencia, en Girardot Cundinamarca tropas del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro y el Batallón de Infantería No. 28 Colombia, en coordinación con el CTI, capturaron a un sujeto por el delito de hurto agravado y calificado. En el municipio de Colombia en el departamento del Huila, tropas de la XIII Brigada del Ejército Nacional,  lograron la captura en flagrancia de otros cuatro sujetos, por el delito de hurto agravado. Los sujetos  quedaron bajo disposición de la autoridad competente de justicia de la región.

Concierto para delinquir fines tráfico de estupefacientes fabricación, porte de armas y municiones uso restringido de uso privativo de las FFMM o explosivos porte de estupefacientes

En el municipio de Soacha Cundinamarca, Tropas Grupo Gaula Cundinamarca, adscritas a la XIII Brigada del Ejército Nacional y en coordinación con la SIJIN, lograron la captura por orden judicial de un sujeto con el alias de Tunjuelo  por los delitos de concierto para delinquir fines tráfico de estupefacientes fabricación, porte de armas y municiones uso restringido de uso privativo de las FFMM o explosivos porte de estupefacientes

En el momento de la captura fueron incautados accesorios, armas de fuego y municiones. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 50 Especializada en Villavicencio Meta.

EXTORSIÓN AGRAVADA CONSUMADA EN CONCURSO Y EXTORSIÓN TENTADA AGRAVADA

En Bogotá gracias a las labores y operaciones de inteligencia, tropas del Grupo Gaula Cundinamarca, en coordinación con la SIJIN, lograron la captura de una mujer por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso y extorsión tentada agravada. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 82 contra el crimen organizado en Bogotá.

LESIONES PERSONALES Y HURTO

Tropas del Batallón de Infantería nº 37 Guardia Presidencial, en coordinación con el CTI en Bogotá, capturaron a un sujeto por el delito de lesiones personales. El sujeto fue puesto  a disposición del grupo de capturas CTI Bogotá. De igual manera en la localidad de Chapinero,  aprehendieron  con orden de captura a un sujeto por el delito de hurto calificado. El sujeto también fue puesto a disposición del CTI Bogotá.

FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y HURTO CALIFICADO

Tropas del Batallón de Infantería No. 28 “Colombia”en coordinación con la Policía Nacional, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, lograron capturar en flagrancia a un sujeto, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia. Por otra parte en un reconocido hotel de dicho municipio, se logró la captura de otro sujeto por el delito de hurto calificado, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal en el municipio de Girardot Cundinamarca.

TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En desarrollo de las operaciones de inteligencia, en el municipio de El Rosal, Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos sujetos, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. En el momento de la captura se incautaron seis gramos de cocaína y tres gramos de bazuco. El capturado y el material estupefaciente fueron puestos a disposición de la URI de Madrid, Cundinamarca.

En desarrollo de operaciones de inteligencia, en la localidad de Tunjuelito Bogotá, tropas del Batallón Policía Militar No. 13, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un sujeto, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. En el momento del registro se incautaron 45 gramos de bazuco. El capturado y el material estupefaciente fueron puestos a disposición de la URI Ciudad Bolívar sur de Bogotá.

Por otra parte en operaciones de inteligencia, en el municipio de Facatativá Cundinamarca, fue capturado un sujeto por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *