Desarticulada banda delincuencial responsable de robos a fincas en el norte de Cundinamarca2
Seguridad

Desarticulada banda delincuencial responsable de robos a fincas en el norte de Cundinamarca

18 personas fueron capturadas, entre ellas, cinco policías que estarían involucrados en cerca de 12 asaltos.


GUASCA, CUNDINAMARCA.


La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, logró la captura de 18 presuntos integrantes de la banda Los Avatar, dedicada al hurto a fincas y establecimientos de comercio, especialmente en Sabana Centro y al norte de en Cundinamarca.

En las investigaciones fueron recibidas 12 denuncias que hacían referencia a robos en Bogotá y en los municipios de Chocontá, Fúquene, Guasca y Suesca, en los que personas armadas ingresaron a los inmuebles, sometían a los habitantes y se llevaban elementos de valor.

Entre las personas detenidas está el señalado cabecilla de ‘Los Avatar’, conocido con el alias de ‘Juan’, quien sería el encargado de definir los lugares donde se realizaban los hurtos.

Cinco capturados más son integrantes de la Policía Nacional que estaban adscritos al CAI Verbenal, en la localidad de Usaquén, en el nororiente de Bogotá.

Al parecer, los uniformados eran los encargados de evitar que la Policía reaccionara cuando los hurtos eran reportados y, supuestamente, proveían uniformes y otros elementos oficiales con los que se suplantaban autoridades para fingir diligencias judiciales, engañar a las víctimas e ingresar a las casas.  

Durante los procedimientos que permitieron la desarticulación de ‘Los Avatar’, fueron incautadas tres armas de fuego, una escopeta, equipos electrónicos y material de intendencia.

Los 18 capturados serán presentados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca ante un juez de control de garantías de Guasca (Cundinamarca), y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

“Fueron incautadas tres armas de fuego, una escopeta, equipos electrónicos y material de intendencia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *