Estrategias contra la inseguridad estan dando resultados contundentes
Seguridad

“Estrategias contra la inseguridad están dando resultados contundentes”

Estamos con todas las garantías de ley, realizando allanamientos, requisas a sospechosos, atendiendo el llamado de la comunidad.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según estadísticas presentadas por el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, en reunión con las comunidades de diferentes sectores del municipio y con autoridades de la ciudad, se han realizado diferentes operativos de contundencia, que han permitido el desmantelamiento de varias ollas de alucinógenos y la desarticulación de grupos delincuenciales que estaban haciendo graves daños en Zipaquirá.

Lo anterior se fundamenta en las estrategias emprendidas contra la inseguridad, donde través de los Consejos Comunales y el programa ‘Gobernando Juntos’ de la Alcaldía de Zipaquirá, la ciudadanía encuentra un espacio confiable para hacer oportunamente sus denuncias.

“Entre la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional, la Sijin y Fiscalía General, estamos trabajando coordinados, con todas las garantías de ley, realizando allanamientos, requisas a sospechosos, atendiendo el llamado de la comunidad y reaccionando inmediatamente, y gracias a esto, estamos logrando resultados contundentes contra la delincuencia”, manifestó el Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá.

Los registros presentados por la Policía Nacional han revelado que Zipaquirá está en un rango de seguridad satisfactoria, siendo el primero, según las estadísticas, en la lucha contra la inseguridad en Cundinamarca con más de 300 capturas y con el significativo decomiso de estupefacientes. Además, con el apoyo del CTI, en lo corrido del año se han adelantado diferentes allanamientos, dando como resultado, seis viviendas con extensión de dominio.

El comportamiento delictivo en el Municipio ha ido a la baja en los últimos meses. Las denuncias de lesiones personales bajaron un 26%; delitos sexuales 17%; hurto abigeato 75%; hurto comercio 30%; homicidios 11%; hurto a personas 22%; hurto común 33%.

Se desmantelaron 7 casas expendedoras de vicio, fueron capturadas 15 personas, se incautaron más de 15 kilos de estupefacientes; se han recuperado 36 celulares, se confiscaron 68 y se capturaron 32 personas por este delito. Debido a la estrategia de seguridad se realizaron 169 capturas por estupefacientes, 124 capturas en flagrancia y 9 por homicidio.

“La disminución de homicidios y la desarticulación de las bandas “Los Celestes” los “Ya tú sabes”, los “Gorras negras”, los “Matarifes” y “los del Norte”, dedicadas al tráfico de estupefacientes en Zipaquirá y Sabana Centro, han sido resultado de la eficaz tarea conjunta de la Policía Nacional, Sijin, Dipol y Fiscalías, lo que ha llevado a que el Distrito No.9 de Zipaquirá ocupe el primer lugar de operatividad en Cundinamarca”, aseguró el Coronel Valencia Hurtado.

Agregó el coronel que “gracias al trabajo y a la gestión de la Administración Municipal, se logró que Zipaquirá fuera beneficiado con $500 millones para reforzar la gestión de la Policía Nacional. Este recurso fue invertido en adquisición de 4 patrullas modernas y 13 motos”.

Por su parte el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena manifestó que, “Se realizará un plan de choque contra la inseguridad, con el apoyo de más de 200 hombres pertenecientes a diferentes organismos como Gaula, Policía, Fuerzas Especiales Urbanas del ejército, escuadrones motorizados de la Policía y Carabineros quienes recibieron de la Administración Municipal las herramientas y los insumos necesarios para actuar de manera efectiva”.

Cundinamarca cuenta con 16 jurisdicciones de Policía, donde el Distrito No. 9 ocupó el primer lugar en el cumplimiento de las metas operativas en el Departamento. Este Distrito tiene como base Zipaquirá y agrupa a los municipios de Cogua, Nemocón, Gachancipá y Tocancipá, además de las Subestaciones de Policía de la represa del Neusa y Barandillas.

 Estrategias contra la inseguridad estan dando resultados contundentes2

“Los registros presentados por la Policía Nacional han revelado que Zipaquirá está en un rango de seguridad satisfactoria, siendo el primero, según las estadísticas, en la lucha contra la inseguridad en Cundinamarca”-.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *