Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Una pelea por vender en un bus de Transmilenio terminó en 36 años de cárcel


BOGOTÁ. Por: AMC/KYBR


Por el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional que intervino para evitar una pelea en el Sistema Transmilenio, un juez especializado de Bogotá condenó a Diego Ospino Hoyos a 36 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

 De acuerdo con las pruebas recaudadas por un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Terrorismo, el 28 de junio del año pasado en la estación de la calle 19 se presentó una discusión entre José Eider Valencia Arellano y Diego Ospino Hoyos, quienes se estaban disputando el bus para ejercer sus actividades informales de ventas de dulces y solicitud de monedas, respectivamente.

Luego de que Ospino Hoyos atacó a su opositor con un puntapié y lo amenazó con un arma cortopunzante, Valencia Arellano solicitó la ayuda de los auxiliares de la Policía Nacional David Alejandro Vargas Rodríguez y Edwin Arvei Oidor Riaño, quienes fueron agredidos de palabra por parte del victimario, instantes previos a darse a la fuga.

Seguidamente los uniformados iniciaron su persecución y al ser alcanzado, Ospino Hoyos esgrimió su navaja hiriendo a la altura de la región pectoral al auxiliar Vargas Rodríguez, quien falleció cuando era trasladado al hospital.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la el fiscal del caso y valorar los testimonios de varios pasajeros y testigos que se encontraban ese día en la estación del Transmilenio, el juez de conocimiento aseguró que “resulta reprochable en grado sumo en cuanto se quita la vida a un ser humano en momentos en que su cometido era el cumplimiento de su deber. Es claro que la obligación de Ospino Hoyos en aquel fatídico momento era la de mostrar una conducta diversa, esto es, acorde al ordenamiento jurídico, en vez de optar por segar la vida del joven servidor púbico”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia